La biblioteca de la Casa Carrión sigue atendiendo a los lectores de la capital
Los quiteños acuden a este centro cultural en busca de información
La Casa Carrión cuenta con una biblioteca conformada por dos grandes colecciones: el fondo histórico que perteneció a Benjamín Carrión y el fondo contemporáneo especializado en literatura ecuatoriana y latinoamericana, arte y pensamiento contemporáneo.
Brinda sus servicios a estudiantes, jóvenes lectores, escritores, investigadores y público en general. Este centro cuenta con espacios de consulta, lectura y orientación en temas literarios y culturales, de la biblioteca del Centro Cultural Benjamín Carrión.
El Municipio recoge las experiencias de los exgerentes de Metro de Quito
Leer másSu fondo histórico es una recopilación bibliográfica vinculada intensamente con la vida política y cultural del Ecuador del siglo XX.
Posee 13.300 volúmenes, entre libros, folletos y revistas, se pueden consultar, principalmente, obras de literatura ecuatoriana, latinoamericana y europea; historia del Ecuador y América, narraciones de viajes, biografías y estudios sobre personajes históricos; arte, filosofía y pensamiento social latinoamericano.
En este fondo se destacan, por su valor histórico y documental, las primeras ediciones autografiadas y anotadas de escritores ecuatorianos y latinoamericanos contemporáneos y amigos de Benjamín Carrión.
Y nació como respuesta a la necesidad de atender los requerimientos de nuevos lectores; este fondo, que se incrementa periódicamente en temas artísticos, culturales y literarios, contiene más de 9.000 libros en temas de narrativa, poesía, ensayo, crítica e historia de la literatura hispanoamericana, así como en literatura universal, crítica y teoría literaria, pensamiento, estética y arte contemporáneos.
El horario atención es de lunes a viernes de 08:00 a 16:30, de manera ininterrumpida y el acceso es libre, está ubicado en las calles Jorge Washington y Ulpiano Páez.