El Biess refinancia los hipotecarios
En el primer trimestre del 2019, se han reestructurado alrededor de 100 créditos.
El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) reformó las condiciones de refinanciamiento de los préstamos hipotecarios, ampliando el plazo de pago de 25 a 30 años, de acuerdo al rango máximo de cada producto.
Para los asegurados que, por caso fortuito o fuerza mayor, corran el riesgo de incumplir con las cuotas mensuales establecidas en su préstamo hipotecario, la entidad ofrece soluciones de pago, con ampliación del plazo y disminución del monto de la cuota mensual.
Esta medida se refleja directamente en la reducción de los dividendos de pago mensual para miles de afiliados, jubilados y pensionistas que desean mayor disponibilidad de liquidez en sus finanzas personales.
“Durante el primer trimestre de 2019 ya se han refinanciado y reestructurado alrededor de 100 créditos por 4,2 millones de dólares”, aseguró Carlos Villarreal, gerente general (e).
Actualmente, los interesados en acceder a estas soluciones de pago deberán realizar la solicitud a través del simulador de crédito en línea o pueden acudir a uno de los puntos de atención al cliente a nivel nacional, en donde se receptará la documentación.
En las oficinas de la matriz Quito, ubicada Plataforma Gubernamental Financiera, se ha implementado un módulo especial para recibir asesoría personalizada, de lunes a viernes de 8:30 a 17:30. A nivel nacional, igualmente, puede recibir la información que requiera a través de los asesores de crédito.
Una vez presentada la solicitud de refinanciamiento y reestructura se realizará el análisis de crédito correspondiente, a fin de determinar la capacidad de pago del cliente. En el caso de usuarios cesantes, cabe el refinanciamiento y reestructura de las operaciones de crédito, siempre que demuestre la capacidad de pago.
Las nuevas condiciones de refinanciamiento se enmarcan en el Plan Prosperidad 2018-2021; constituyen acciones conjuntas emprendidas para el refinanciamiento de las deudas, en cuyo programa se incluye al Biess, BanEcuador, Conafips y la Corporación Financiera Nacional.