El objetivo es lograr un mejor direccionamiento del servicio y mayor rapidez en las respuestas para los clientes del Banco.

El Biess unifica el buzon electronico para consultas de los afiliados y jubilados

Se busca poder dar una mejor atención al ciudadano.

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), a partir de esta semana, unificó en una sola dirección de correo electrónico, el contacto para la atención a las consultas y reclamos sobre los productos y servicios crediticios a los que acceden los afiliados, jubilados y ciudadanía en general.

De esta forma, el correo electrónico ayudaprestamos@biess.fin.ec reemplaza a los correos particularizados que anteriormente funcionaban en forma separada para los préstamos hipotecarios, quirografarios y prendarios.

El objetivo es lograr un mejor direccionamiento del servicio y mayor rapidez en las respuestas para los clientes del Banco, cuyo promedio mensual alcanza las 3.360 consultas.

Adicional a este canal, los asegurados también pueden contactarse con el Biess por medio de las redes sociales en facebook Biess-Banco del IESS y en twitter @BiessEcuador, así como llamando al call center 1800-biess7 (1800-243777).

El Biess, marcó un récord, tanto en el monto de colocación como en el número de préstamos quirografarios otorgados entre enero y marzo de 2019, los cuales superaron los 574,2 millones de dólares en más de 525 mil operaciones crediticias, en relación al primer trimestre de años anteriores.

Estos resultados trimestrales en 2019, constituyen las cifras más altas logradas desde la apertura de esta institución financiera en octubre de 2010, y representan un crecimiento (en monto), en relación al mismo periodo en 2017 y 2018, del 4,2 % y 8,3 % respectivamente.

En lo concerniente al número de operaciones trimestrales, el incremento se evidencia en un 14,1 % y 10,2 %, respecto a las cifras logradas durante 2017 y 2018, respectivamente.