Binomio correísta acude a la ONU por inscripción de su candidatura en Ecuador
La queja al organismos internacional la ha presentado el apoderado David López y argumenta "violaciones a los artículos del Pacto Internacional"
El binomio afín al expresidente Rafael Correa, integrado por Andrés Arauz y Carlos Rabascall, ha interpuesto una queja ante el Comité del Pacto de Derechos Civiles y Políticos de la ONU, en torno a la inscripción de su candidatura para los comicios del 2021.
Exministro de Electricidad ofrecerá disculpas por perjudicar a la sociedad ecuatoriana
Leer másEn un comunicado, informó este miércoles que ha solicitado medidas provisionales para que esta instancia de carácter internacional solicite al Estado ecuatoriano la habilitación del binomio "a fin de impedir el daño irreparable" por la dificultad de participar en las elecciones generales de 2021.
Asimismo, solicitó que se inicie una investigación respecto a "amenazas y otras medidas de intimidación reveladas contra los candidatos de la Revolución Ciudadana, por parte de algunos funcionarios del actual Gobierno", señala, sin más detalles, en un comunicado.
El Comité de Derechos Civiles y Políticos de la ONU está compuesto por 18 expertos independientes y entre sus competencias consta, el establecimiento de mecanismos para proteger y garantizar los derechos civiles y políticos.
Hasta ahora se han presentado 16 binomios presidenciales, candidaturas de las que 15 figuran con calificación "en firme", mientras que la del correísmo aparece sólo como "calificada".
La queja al organismos internacional la ha presentado el apoderado David López "y argumenta violaciones a los artículos del Pacto Internacional", explica la nota.
Y denuncia que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) "ha irrespetado todos los plazos establecidos en la normativa, para emitir sus fallos".
José Antonio Contreras: “Reconocemos la competencia legal”
Leer másAñade que hasta el momento el binomio correísta "ha enfrentado una infinidad de obstáculos y procedimientos ridículos para impedir la inscripción de su candidatura, y a la fecha es el único binomio que aún no ha sido ratificado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Virgilio Hernández, secretario ejecutivo del movimiento Revolución Ciudadana, dijo hoy a EFE que el TCE analiza al momento una impugnación interpuesta por dos ciudadanos que argumentan supuestos problemas con la inscripción del movimiento político Compromiso Social, que ampara la candidatura de Arauz y Rabascall.