El Bloque de Seguridad señala que se han incautado 262 toneladas de droga
Las autoridades afirmaron que se han capturado a 11 personas consideradas como objetivos de alto valor
Las autoridades de seguridad ofrecieron una rueda de prensa en la provincia de Manabí para informar sobre los resultados de los operativos realizados durante las últimas semanas y en lo que va del año. Durante el evento, se compararon las cifras obtenidas con las del año anterior.
Urdesa revive: el parque vuelve a latir y los vecinos no quieren perderlo
Leer másEn su intervención, se reportó la captura de 11 objetivos de alto valor, frente a los nueve registrados en junio. Además, se informó sobre la detención de "145 objetivos de valor intermedio".
Según la Policía Nacional, estas detenciones son de gran relevancia debido a la presunta participación de los implicados en crímenes de alto impacto, como narcotráfico, secuestro, extorsión y otros delitos graves que afectan negativamente a la sociedad ecuatoriana.
El Ministerio del Interior también comunicó que, entre el 1 de enero y el 17 de noviembre de 2024, se incautaron 262,27 toneladas de droga, lo que representa un aumento del 37,7 % en comparación con el año anterior.
RESULTADOS BLOQUE DE SEGURIDAD
— Ministerio del Interior Ecuador 🇪🇨 (@MinInteriorEc) November 19, 2024
Entre el 1 de enero y el 17 de noviembre de 2024, existe una reducción de 18% de homicidios intencionales a nivel nacional, en comparación con el mismo periodo de 2023.
➡️Además, se han decomisado 262,27 toneladas de droga, un 37,7% más que en… pic.twitter.com/HBnegyehNJ
Últimas medidas de seguridad aplicadas
Toque de queda en Ecuador: ¿Sigue vigente la medida en el país?
Leer másDesde el 3 de octubre de 2024, Ecuador se encuentra bajo estado de excepción, declarado por el presidente Daniel Noboa mediante el Decreto Ejecutivo 410.
Esta medida, implementada ante una "grave conmoción interna y conflicto armado", se extiende a seis provincias y localidades específicas, estableciendo un toque de queda nocturno con el objetivo de reducir la criminalidad y reforzar la seguridad.
En este marco, el Distrito Metropolitano de Quito ha sido incluido como zona de vigilancia, aunque no se ha impuesto un toque de queda generalizado en la capital.