
La bomba de gasolina el corazon del automovil
El impulso que necesita el automóvil para arrancar se lo da la bomba de gasolina. Si la comparamos con una función del cuerpo humano, esa parte del vehículo es como el corazón de las personas. Así como este órgano bombea la sangre, el implemento del auto distribuye el combustible. Sin eso, el carro no anda, así de fácil.
Esto lo hace a través de los rieles del sistema de inyección que mediante succión extraen el líquido del tanque.
Los tipos más comunes de bombas de gasolina son las mecánicas y las eléctricas. Ambas tienen funcionamientos diferentes, pero el objetivo es el mismo, que el combustible haga su trabajo en el auto.
Este repuesto del automóvil “no se lo repara, sencillamente se lo reemplaza para así garantizar su correcto funcionamiento”, comenta el ingeniero mecánico Juan Carlos Cornejo, quien es propietario de Tecniservicio Todo Carro.
Los tiempos para cambiar una bomba de gasolina son relativos, sin embargo el experto recomienda que cada 80.000 kilómetros hay que renovar las eléctricas, mientras que las mecánicas pasando los 50.000 kilómetros, sin embargo el experto aclara que “esto también depende del auto y el uso que se le dé”.
Pero asimismo este repuesto necesita de cuidados, por ello es necesario, que siempre tenga “combustible de la mitad hacia arriba, el combustible le sirve como un refrigerante a la bomba. A la bomba no hay nada que la enfríe, si hay combustible la calienta”, manifestó Freddy Rodríguez, ingeniero mecánico.
El profesional detalla una de las principales formas de conocer cuando la bomba de gasolina presenta inconvenientes. “En las subidas el carro pierde fuerza, se queda, es una clara señal de que está defectuosa”, manifiesta el dueño de Chevy Center Express sobre esta parte clave del automóvil.