Incendios en Quito: bomberos usan helicópteros para sofocar el fuego
El alcalde de Quito asegura que no tienen reporte de afectación de viviendas
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, informó este jueves 31 de agostos sobre el uso de helicópteros en los operativos para sofocar un incendio forestal en un cañón de la ciudad y precisó que las llamas no han afectado infraestructuras, como se temía anoche ante el avance del fuego.
Llamas activas cerca deI viviendas obligan al cierre del puente sobre el río Chiche
Leer másMuñoz indicó que al momento tienen tres sectores prioritarios para combatir el fuego: Itulcachi, el cañón del Chiche, que amaneció "un poco más tranquilo", y la zona que está entre el puente nuevo y el puente viejo del Chiche, que es un sector de quebradas, de muy difícil acceso.
LEE TAMBIÉN: Inseguridad en el Parque La Carolina: ¿El declive de su encanto?
Según el alcalde, a primeras horas de este jueves se dio el despacho inicial de agua desde el helicóptero.
"Estamos en este momento trabajando con dos helicópteros: el del cuerpo de bomberos de Quito y el de la Policía Nacional, así que ya es una buena noticia que podamos en este momento tener la aproximación con los helicópteros y despachar agua desde el cielo", dijo en la televisión Teleamazonas.
Comentó que, en la zona de Itulcachi, al ser plana, los bomberos pueden entrar con los carros especializados para apagar los incendios.
Los Bomberos intentan apagar incendios en Pifo, Puéllaro y El Quinche
Leer másEl alcalde indicó que no tienen reporte de afectación de viviendas.
A la labor de los bomberos se unió anoche población local que, con baldes, formaron cadenas humanas para evitar que el fuego alcance las viviendas.
La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) del Gobierno ha movilizado brigadas de refuerzo procedentes de otras ciudades como Portoviejo, Chone, Riobamba y Guaranda.
Para seguir leyendo, SUSCRÍBETE A EXPRESO