Hoy será una tarde de caras nuevas y familiares. Francisco Silva tomará el lugar de Jorge Guagua.

El Bombillo trabaja en la dosificacion

Esta tarde (16:30) Emelec recibirá a Deportivo Cuenca en busca de revalidar su liderato en el campeonato, pero con un inminente movimiento de piezas por el relevante encuentro del próximo miércoles ante Flamengo, por el certamen internacional.

No es un secreto que la Copa Libertadores es una obsesión para la institución azul. Tampoco lo es, la plantilla extensa que maneja el campeón nacional. Esta tarde (16:30) Emelec recibirá a Deportivo Cuenca en busca de revalidar su liderato en el campeonato, pero con un inminente movimiento de piezas por el relevante encuentro del próximo miércoles ante Flamengo, por el certamen internacional.

Hoy será una tarde de caras nuevas y familiares. Francisco Silva tomará el lugar de Jorge Guagua -quien no fue convocado para este encuentro- y hará su debut con el equipo eléctrico, luego de tener participación con el plantel de reservas.

Otro que pisará el césped del Banco Pacífico Capwell con la divisa eléctrica luego de mucho -11 años- será Jefferson Montero. Sin duda uno de los refuerzos más impactantes del mercado, y hoy tendrá la oportunidad de refrendar tanta expectativa.

Las bandas de Emelec también cambiarán de rostros. Óscar Bagüí y Juan Carlos Paredes observarán el partido desde las gradas y en su posición estarán el exmorlaco Ronaldo Johnson y Romario Caicedo, respectivamente.

Dos más que quedaron fuera de la convocatoria son Marcos Mondaini -por decisión técnica- y Osbaldo Lastra, quien seguirá siendo baja por lesión, al menos, por dos semanas más.

Aunque Alfredo Arias entre semana reveló que Emelec no es “banco de pruebas” y que está en la obligación de colocar a quien “mejor esté”, eso sí, que el futbolista “tiene que rendir cuando se le tenga que poner”.

Y esta tarde será la oportunidad para varios de ellos, que no han visto minutos o los que sí jugaron, pero lejos de su rendimiento habitual, como el caso de Fernando Luna.

El argentino cerró un 2017 siendo trascendental en el juego colectivo de los azules, pero su última lesión lo apartó de ese gran nivel, que se recupera únicamente jugando.

Luego de que parecía que se iba de Emelec, Joao Rojas podrá defender hoy la casaca azul, tras quedar relegado del final del campeonato 2017 tras sufrir una grave lesión en su rodilla.

Con el envión de la Copa

Fortalezas: El equipo de Aníbal Biggeri suele ser desequilibrante por las bandas, además tiene jugadores de buen pie en la distribución de pelota.

Bajas: Brian Cucco no jugará hoy luego sufrir de un edema muscular en los isquiotibiales.

Figura: Brian Heras fue el salvador del Cuenca en Sudamericana.