Imagen referencial. Guerrero de Emelec celebró el gol ante Aucas.

El Bombillo entre prenderse o quemarse

Emelec pretende superar estos cuatro meses de mal juego. En la LigaPro se sitúa en el décimo puesto.

Emelec llega a su décimo partido del 2019 con muchas dudas y en problemas, tanto en la LigaPro como en la Copa Libertadores. En el torneo local apenas tienen 10 puntos y están en el puesto 10, mientras que en el torneo internacional no saben lo que es ganar ni anotar.

Este miércoles juegan ante el puntero del grupo B, el Cruzeiro, que llegó a Guayaquil con dos conocidos: el delantero mundialista Fred y el entrenador Mano Menezes quien dirigió a Brasil.

El Bombillo que la pasa mal en estos cuatro meses, tiene como meta solo ganar, no le queda otra meta.

En la Copa apenas ha conseguido dos de los seis puntos en disputa, mientras que el rival ha sumado las seis unidades en dos partidos.

La tercera fecha de la Libertadores es una prueba de fuego para el entrenador Mariano Soso, que hasta ahora no le sale ninguna de las alineaciones que ha puesto.

Los brasileños son en el papel el rival más duro de este grupo. El Bombillo ha empatado con Huracán de Argentina y Deportivo Lara de Venezuela sin goles.

La hinchada le tiene fe a la frase que lanzó Soso: “Hay plantilla para ser protagonista y realizar una buena Libertadores”, la realidad se la podrá ver este miércoles desde las 19:30.

El entrenador brasileño al llegar a Guayaquil dijo: “Tenemos una situación muy buena en la Libertadores, pero no nos podemos descuidar. Tendremos un juego muy duro allá”.