Bottas redondea su gran fin de semana y Vettel queda mas lider
Bottas, de 26 años y que el sábado había festejado la segunda ‘pole’ de su carrera en F1, logró ayer su segundo triunfo en la categoría reina del automovilismo, después del logrado este año en Rusia.
El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) redondeó su buen fin de semana al ganar, desde la ‘pole’, el Gran Premio de Austria, la novena prueba del Mundial de Fórmula Uno, en la que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), segundo en el Red Bull Ring, reforzó su liderato y ya aventaja en 20 puntos al inglés Lewis Hamilton, compañero del ganador, que finalizó cuarto.
Bottas, de 26 años y que el sábado había festejado la segunda ‘pole’ de su carrera en F1, logró ayer su segundo triunfo en la categoría reina del automovilismo, después del logrado este año en Rusia. Fue una carrera en la que el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) acabó tercero, y que los dos españoles, Fernando Alonso (McLaren-Honda) y Carlos Sainz (Toro Rosso), tuvieron que abandonar.
El doble campeón asturiano (2005 y 2006, con Renault) lo hizo tras ser embestido antes de la primera curva por el ruso Daniil Kvyat (de Toro Rosso), mientras que el joven talento madrileño lo hizo cuando quedaban 25 de las 71 vueltas que se dieron a la cuarta pista más corta del Mundial (4.318 metros), por detrás de Mónaco, Interlagos (Brasil) y Ciudad de México.
Vettel y Hamilton (que había llegado a Austria a 14 puntos del alemán) centraron la atención durante las jornadas previas, tras los polémicos incidentes de la loquísima carrera de Baku, hace dos semanas.
Ambos habían simulado la paz el jueves, en la rueda de prensa de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), en la que ‘Seb’ admitió sus errores y repitió disculpas. Aunque tanto Hamilton como el tetracampeón del mundo alemán renunciaron a darse la mano en público tras las entrevistas en el ‘pit lane’ posteriores a la calificación del sábado. EFE