Recambio. Coutinho, Neymar y Gabriel han sido claves en la levantada de Brasil.

Brasil regresa a la cima 7 anos despues; Uruguay se desploma

El cuadro dirigido por Tite logró la primera posición debido a los ocho partidos ganados de manera consecutiva en las eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial Rusia 2018.

El ‘jogo bonito’ devolvió a Brasil el protagonismo mundial en el fútbol, no solo en las canchas sino también en las estadísticas. Desde ayer, el seleccionado auriverde volvió a ser el mejor del mundo, de acuerdo con la tabla de clasificaciones de la FIFA.

El cuadro dirigido por Tite logró la primera posición debido a los ocho partidos ganados de manera consecutiva en las eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial Rusia 2018.

Brasil llevaba siete años sin ocupar el lugar de honor, desde que fuera eliminada de la Copa Mundial Sudáfrica 2010 por la selección holandesa. Entonces, fue superado en la tabla por España, que terminó con la corona de esa cita.

A Ecuador le costaron las dos últimas derrotas en eliminatorias, ante Paraguay y Colombia. No solo quedó amenazado de no ir a Rusia 2018, también en la tabla cayó del puesto 22 al 25. Tiene 839 puntos.

Está lejos ya del top ten que ocupó en 2013, cuando era dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda y estaba cerca del Mundial de Brasil.

La selección argentina, en cambio, bajó una posición y se coloca segunda; mientras que Colombia subió dos plazas para establecerse quinta en la tabla. La selección española se mantiene décima.

Por su parte, Uruguay perdió seis lugares debido a sus dos últimas derrotas en la Conmebol y sale del top ten, quedándose en la decimoquinta posición. Además, la selección peruana ascendió un escalón y se ubica decimoséptima, consiguiendo su mejor marca en la historia. La selección boliviana ascendió 23 escalones y se sitúa ahora en el puesto 74.