Bultos con restos humanos y cinco muertos en ola de violencia en Machala
Entre las víctimas consta una niña de 8 años que asistía a un velorio
Un viernes de terror vivió el cantón Machala, con el resultado de cinco personas fallecidas, entre ellas una niña de 8 años, que asistió con su familia al velorio de Maykel Ariel Ayoví Borja, de 22, quien fue acribillado la noche del 31 de agosto.
Machala de luto: Homenajes y reacciones por la muerte de Carlos Falquez Batallas
Leer másLuis Arias Carpio fue la primera víctima. El hombre, quien era conductor de una cooperativa de buses, fue asesinado por el robo de su vehículo, cuando se aprestaba a realizar un flete. Al caer la tarde, una persona de la tercera edad recibió cuatro disparos en la puerta de su vivienda y en presencia de una nieta, en el sector Los Jardines. La hipótesis que maneja la policía es por extorsión.
Otras dos víctimas mortales se encontraban en el velorio de Ayoví. “... Unos sujetos dispararon al azar y mi amiga resultó víctima de ese atentado. Su esposo está grave y una niña de apenas ocho añitos también murió”, contó una amiga de Amalia Sterlina Velásquez Reyes, quien falleció producto de los disparos. La niña Sandy Angulo también murió por el ataque. Otras cinco personas resultaron gravemente heridas.
Sicarios asesinan a un comerciante de mariscos en Machala
Leer másTe puede interesar: En zona rural de Machala dejan un cuerpo mutilado y distribuido en varias fundas
Luis Valencia, jefe del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), manifestó que debido al peligro de que ocurra otro atentado se puso resguardo policial en el lugar donde velaban a Ayoví, quien fue asesinado junto con Lilibeth Nelia Cabrera Micolta, la noche del 31 de agosto, en el barrio Margarita Villavicencio.
Valencia cree que los atacantes tomaron de carnada a una persona indigente, quien recibió siete tiros, a las 22:20 del 1 de septiembre, frente de las instalaciones del ECU911. Eso provocó que la unidad policial que daba resguardo en el velorio se dirigiera a la alerta, donde confirmaron el hecho de sangre.
Una madre pagó con su vida las deudas a la justicia de su hijo
Leer másLos eventos violentos continuaron la mañana del 2 de septiembre. En horas de la mañana aparecieron tres bultos con restos humanos, en diferentes sectores de la ciudad. Se trataba de un cadáver mutilado y embalado que tenía un escrito que decía: “Esto les va a pasar a todos lo que copien a ese … de Sayayin”. José Pauker, jefe del distrito Machala, manifestó que el cuerpo también tenía impactos de bala. Dos bultos más fueron hallados en La Barraca, sur de la ciudad.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!