Un bus urbano incendiado y locales cerrados en Machala
Delincuentes intentaron ingresar al Paseo Shopping. La marina se unió a los operativos en las calles
Un bus de transporte urbano, así como un taxi y un carro particular fueron incendiados en la ciudad de Machala la tarde de este martes 9 de enero, en medio de la ola de violencia que se vive en el país. Una vez que se conoció la intervención de delincuentes al canal TC Televisión, hubo una psicosis colectiva.
Correa ofrece apoyo a Noboa y sugiere más policías en las calles de Ecuador
Leer másLos machaleños empezaron a cerrar sus locales en el centro de la ciudad, donde también se registraron balaceras. “Nos quedamos encerrados, estábamos comiendo en un restaurante y el dueño tuvo que cerrar porque se escuchaban disparos”, decía un ciudadano que no pudo salir del local ante el temor de ataques en las calles.
Esto se trató de disparos por la propia policía para persuadir a las personas que se movilizaban de manera sospechosa en motocicleta.
Las instituciones públicas del casco central se reforzaron con la presencia militar y la gente prefirió irse a sus casas.
Hasta las 16:30 de este martes la ciudad estaba desolada, la mayoría de las personas se refugiaron en sus viviendas.
Las farmacias se encuentran atendiendo a puertas cerradas, mientras que en la Universidad Técnica de Machala se registró un caos desde las 14:00, hubo una alerta de secuestrar a estudiantes.
El transporte público es regular, por lo que algunos ciudadanos tienen que caminar a sus casas.
¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ