Buscan psicólogos para concurso de jueces de la Corte Nacional de Justicia
Estos profesionales tomarán pruebas a aspirantes a magistrados de la más alta instancia de la justicia ordinaria del país
El Consejo de la Judicatura (CJ) informó este miércoles 11 de octubre que cumple con la fase de selección de profesionales en la rama de psicología, con el objetivo de definir al grupo de psicólogos evaluadores en el concurso de renovación parcial de los jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), que inició en julio.
Concluye plazo para postularse al Comité que hará bancos de preguntas para jueces
Leer másEsas personas aplicarán la prueba psicológica a los postulantes del concurso para escoger a siete judiciales de la más alta instancia ordinaria de la justicia nacional.
Le puede interesar: La Judicatura retoma concurso para elegir jueces y conjueces de la Corte Nacional
En el cronograma de dicho proceso se establecen varias fases o etapas: convocatoria, postulación, análisis de méritos, prueba psicológica y pruebas de confianza, oposición (pruebas teóricas, pruebas prácticas), audiencia pública e impugnación ciudadana y control social.
Hasta la fecha se han cumplido las tres primeras fases de ese cronograma. Es decir, la próxima fase por desarrollarse es la realización de la prueba o examen psicológico, según los registros del CJ.
De acuerdo con esta institución, más de 250 profesionales se postularon al concurso. De ese grupo, 44 no cumplieron con los requisitos del proceso, que se extenderá hasta febrero próximo.
Corte Nacional de Justicia: 201 aspirantes a jueces, en nueva fase de concurso
Leer másDe conformidad con los artículos 183 de la Constitución de la República y 134 y 175 del Código Orgánico de la Función Judicial, los aspirantes tuvieron que validar que son ecuatorianos y están en goce de sus derechos políticos, que tienen título de tercer nivel en Derecho legalmente reconocido en el país, y haber ejercido con probidad notoria la profesión de abogado.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!