Transporte. La imagen grafica cómo serán las cabinas de la aerovía.

El Cabildo adjudico la construccion y el control de la aerovia

El Consorcio Aerosuspendido Guayaquil obtuvo el contrato para la construcción y operación del sistema de transporte aerovía. El consorcio, integrado por las empresas Poma S.A. y Sofratesa INC, fue el único que cumplió con los requisitos que se exigían

El Consorcio Aerosuspendido Guayaquil obtuvo el contrato para la construcción y operación del sistema de transporte aerovía.

El consorcio, integrado por las empresas Poma S.A. y Sofratesa INC, fue el único que cumplió con los requisitos que se exigían para la adjudicación. La empresa Doppelmayr, que pugnaba por el contrato a través del Consorcio Aerovía Guayaquil, no presentó la oferta económica, según lo señalado por la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Andrés Roche, titular de la entidad, indicó que los costos de operación y de mantenimiento de la aerovía no representan un valor para el Cabildo y añadió que el 15 % del costo total de la inversión del proyecto es un monto sin reembolso que el consorcio ganador debe arriesgar.

La asunción de los costos por parte del Consorcio Aerosuspendido de Guayaquil es de $ 20’176.119,49. La inversión municipal en el proyecto vial es de $ 114’331.343,78.

Roche añadió que el préstamo que recibe la ciudad es de ‘excelentes características’. “Esto denota la confianza que genera el gobierno local de Guayaquil”, dijo.

Se estima que la aerovía transportará a 40.000 personas al día desde Durán al centro de la ciudad, desahogando el puente de la Unidad Nacional y reduciendo hasta en cincuenta minutos el tiempo de movilización. MTN