El local de Café en Señas y parte del personal.

El cafe se abre nuevos nichos de mercado en el pais

Emprendedores abren local para personas con discapacidad. En un evento se promociona el grano de Galápagos y mañana, martes 27 de agosto empiezan las charlas para baristas.

El aroma del café perfuma a nuevos negocios y por ello esta semana se cumplen con varios eventos como: la apertura de una cafetería para personas con discapacidad, charlas sobre el café de Galápagos y, el martes 27 de agosto empiezan charlas para baristas.

El negocio Café en Señas que tomó vida en Quito, ahora abre un nuevo local en Santo Domingo.

Café en Señas cuenta con un personal que pertenece a la comunidad que utiliza la lengua de señas. Lo interesante es que todo tipo de consumidores se sienten atraídos por ir a saborear un café a este local, en especial los estudiantes de las universidades, según sus administradores.

Dado el impulso que están teniendo los negocios de café en el país, el martes 27 de agosto de 2019 se dictarán conferencias sobre barismo. El evento, que también será el miércoles 28 de agosto, se desarrollará en el hotel Oro Verde.

Las charlas son organizada por Cafecom, Anecafé y Momos Coffe.

La actual campeona mundial Jooyeon de Corea del Sur, estará en Guayaquil para una conferencia denominada: Cómo ganar campeonatos. Ella acaba de recibir el título internacional que la acredita como campeona mundial en Boston, además ha ganado 2 veces el campeonato nacional en Corea del Sur y semifinalista del mundo en Ámsterdam 2018.

Junto a la campeona mundial estará Federico Bolaños, quien es catalogado como el mejor entrenador de baristas del mundo, ha capacitado a 2 campeones mundiales, a 5 semifinalistas mundiales y a 3 campeones nacionales, ambos estarán dictando una conferencia magistral para que los baristas ecuatorianos actualicen conocimientos y apliquen nuevas tendencias.

En esta misma corriente de impulsar la venta de café en el mercado interno en la isla Santa Cruz se realizó el encuentro entre el sector turístico y los productores de café. Unas 14 empresas de alimentos y bebidas, alojamiento y embarcaciones turísticas conocieron la historia, proceso productivo y calidad del café de Galápagos.

Es así que los dos eventos y la apertura de un nuevo local con un enfoque diferente demuestra cómo el café se abre mercado en el país.