Café Sur busca educar al consumidor quiteño con catas gratuitas
La cafetería es administrada por un gastrónomo y una museóloga. La experiencia completa para el cliente es su objetivo
La creatividad surge en los momentos más complicados. Los locales comerciales de Quito comienzan a diseñar estrategias para atraer clientes y reactivar la economía que siente los estragos de la emergencia sanitaria derivada de la propagación del coronavirus. Las cafeterías de la ciudad son el ejemplo estrella.
En Quito el café tiene 'aroma de solidaridad'
Leer másCafé Sur, ubicada en el centro norte de Quito (Juan León Mera y Ramón Roca), decidió brindar una experiencia completa para el consumidor. Además de vender café de especialidad, el emprendimiento realiza catas del producto de forma gratuita para sus visitantes.
En los eventos se explica el origen del café y sus diferentes métodos de preparación. Todo para que, según los organizadores, los consumidores distingan un buen producto.
Diego Ortíz, gastrónomo profesional, y Evelyn Mena, restauradora y museóloga, son los responsables de la cafetería que, según contaron a EXPRESO, también cumple con normas de comercio justo. Sus proveedores realizan un control de calidad y son remunerados de forma justa.
Ortiz cuenta que en sus catas recientes, realizadas a finales de marzo, “fueron empleados cafés de Imbabura, Pichincha y Loja. Contamos con la colaboración de Wild Rabbit, marca que trabaja en la selección y comercialización de cafés de especialidad”.
Las actividades se replicarán este mes. Los interesados pueden registrarse en las redes sociales de Café Sur.