Gissela-Garzón-Asambleísta
La asambleísta Gissela Garzón, de la Revolución Ciudadana, impulsa el juicio político de la fiscal Diana Salazar.Flickr Asamblea Nacional

CAL niega el pedido de Garzón de fiscalizar el embarazo de Diana Salazar

El expresidente prófugo, Rafael Correa, pone en duda la condición médica de la fiscal Diana Salazar

Gissela Garzón, asambleísta de la Revolución Ciudadana, debe esperar a que la fiscal general Diana Salazar concluya con su embarazo de alto riesgo para activar el juicio político con el que su grupo busca su censura.

La legisladora correísta pidió a Henry Kronfle, quien preside el Consejo de Administración Legislativa (CAL), que este órgano haga un seguimiento del juicio político de la fiscal Salazar, suspendido desde el 17 de mayo pasado. Pero su pretensión no recibió apoyo, según EXPRESO pudo conocer, pues el tema se trató en una reunión reservada.

Lee también: La Junta de Beneficencia de Guayaquil demandó al IESS por 46.8 millones de dólares

Fiscal Diana Salazar

Fiscal rechaza las "infamias de los mentirosos de siempre", que niegan su embarazo

Leer más

Garzón, en las comunicaciones con Kronfle, revela que el embarazo de Salazar es un asunto de su interés. El pasado 30 de junio recibió el memorando N° AN-SG-2024-2947-M, en el que ya fue informada que “no ha existido ningún cambio (pues la fiscal sigue embarazada) y se continúa ejecutando lo resulto por el CAL", en la sesión del 17 de mayo pasado en donde una mayoría del organismo, con base en el criterio de la Procuraduría, resolvió suspender el juicio político de la fiscal y garantizar el derecho a la vida, pues se trata de un embarazo de alto riesgo, según los certificado que envió Salazar a la Asamblea.

Pese a la información ya recibida por parte de Kronfle, Garzón solicitó al CAL dar seguimiento del juicio político, pues “considero de vital importancia”.

Hasta Correa cuestiona el embarazo de la Fiscal

Incluso, el líder de su partido político, el expresidente prófugo Rafael Correa, ha usado las redes sociales para cuestionar la existencia del estado de gravidez .

La última acción de Correa fue colgar, en su red X, una captura de texto, en la que se lee el artículo 328, numeral 1, del Código Orgánico Integral Penal que se refiere a la falsificación de documento y resaltar las palabras “certificado médico”. Uno de sus simpatizantes, y quien interpretó bien el mensaje, le respondió: “Exacto, los médicos que se prestaron para falsear la condición de la Fiscal deberán ser investigados y procesados…”.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO