Entusiasmo. Sergio, Aparicio y Danny Vega acudieron temprano al hotel Camby, donde se hospeda el conjunto ecuatoriano, para brindarle su aliento antes del duelo frente a Perú.

Calor tricolor en la ‘olla’ de Phoenix

El aliento se da también en el hotel Camby. Santiago, Danny y Aparicio, de la familia Vega, todos ecuatorianos, dan una vuelta por la concentración para ver el ambiente.

Pese a que el ambiente previo al partido entre Ecuador y Perú no es como el que se vive en Sudamérica, en el estadio Universitario de Phoenix se pudo percibir algo de aquello con los colores amarillo, azul y rojo.

Muy temprano, casi a las 12:00 (14:00 de Ecuador), cuando solo estaba en el escenario deportivo el personal de las acreditaciones y de seguridad, a un costado cuatro ecuatorianos, Carlos Villacrés, Stefanie Bolívar, Norma González y Fran Viteri, daban un aviso de lo que se iba a sentir más tarde con el respaldo al representativo nacional.

Faltaban muchas horas para el encuentro y los hinchas que se han visto dicen que vienen de ciudades cercanas para apoyar a los dirigidos por Gustavo Quinteros.

El aliento se da también en el hotel Camby. Santiago, Danny y Aparicio, de la familia Vega, todos ecuatorianos, dan una vuelta por la concentración para ver el ambiente, pero han sido los primeros en llegar. Mientras flamean la bandera de Ecuador, los jugadores duermen en sus habitaciones.

Aparicio fue presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha. Dice que el sol está fuerte, pero que eso no impide que apoyen a la Tricolor. En la sede del duelo entre Ecuador y el conjunto peruano el clima varía entre los 44 y 47 grados.

El inmenso estadio tiene forma de una olla de aluminio y hasta el color lo acompaña. Lo majestuoso del mismo justifica los 450 millones de dólares que se invirtieron en él.

El ambiente previo al choque no se asemeja en nada a lo que se vive en nuestros estadios, donde la gente ‘madruga’. Sin embargo, con el balón en juego, el calor invade cualquier campo.