El cambio de mando trae gastos al país
Cenas, cocteles y regalos se programan para la transición entre Guillermo Lasso y Daniel Noboa
El Ministerio de Relaciones Exteriores lleva adelante un proceso de contratación de un servicio para que se encargue de los detalles protocolares del cambio de mando entre el presidente saliente Guillermo Lasso y el entrante, Daniel Noboa, que está previsto para el 23 de noviembre.
Lasso es incapaz de admitir su fracaso
Leer másSegún se aprecia en la página web del Servicio de Contratación Pública (Sercop) el gobierno destinará 600.000 mil dólares para cubrir los eventos que giran en torno a la transición de mando. La fecha tope para concretar el contrato es el 20 de noviembre, según las condiciones que se observan en la web.
(Le invitamos a leer: Daniel Noboa: ¿Se adelanta la fecha de su posesión como presidente?)
Entre otras cosas, esto cubrirá una cena de despedida para Lasso, su gabinete y otros invitados; algo más de 250 personas. En tanto que se planifica un almuerzo y un coctel en honor al presidente Daniel Noboa.
Daniel Noboa gobernará sin esqueleto local que lo apoye
Leer másAdemás, se incluye lo relacionado con la logística para el arribo al país de los invitados internacionales, su traslado desde el aeropuerto y el hospedaje. Para el acto de posesión en la Asamblea Nacional está prevista la entrega de un refrigerio y el servicio de cafetería. También presentes para los visitantes especiales en algunos de los eventos organizados.
(También, puede encontrar: El presidente electo, Daniel Noboa, participará en el Consejo de Seguridad)
En principio se proyectaba que el cambio de gobierno se dé a finales de este mes o los primeros días de diciembre, sin embargo, por perdido del propio Noboa y la gestión en el Legislativo se adelantó para el 23 de noviembre.
¿Quieres seguir leyendo contenidos de calidad? ¡Suscríbete a EXPRESO!