Ejército decomisa explosivos
Material. Militares decomisaron gran cantidad de explosivos, en Azuay.Crédito: Ejército

Camilo Ponce Enríquez: Ejército halla explosivos abandonados

Grupo irregular habría abandonado material, ante presencia militar

Un polvorín. Ciertas zonas de la localidad de Camilo Ponce Enríquez y sus alrededores se han convertido en guaridas de grupos terroristas que han visto a este cantón de Azuay como la oportunidad de capitalizar sus estructuras con la minería ilegal.

(Le puede interesar: Camilo Ponce Enríquez: Hallan cuatro cuerpos desmembrados en una mina)

En los últimos meses, las Fuerzas Armadas han ejecutado acciones en esas zonas con el objetivo de neutralizar a células del crimen organizado.

Detenidos en operativos los lobos Ponce enriquez

Once presuntos integrantes de Los Lobos son aprehendidos en Azuay

Leer más

En esos operativos se han hecho hallazgos como el que informó el Ejército a través de su cuenta de la red social X (antes Twitter).

“Con el objetivo de contrarrestar el accionar de los GDO (grupos de delincuencia organizada), efectivos del Ejército Ecuatoriano realizaron una incursión en la mina #Jerusalén, ubicada en el sector de #SantaMarta, cantón #CamiloPonceEnríquez, dando como resultado el decomiso de un arma de fuego, gran cantidad de explosivos, cápsulas detonantes, mecha lenta, nitrato de amonio y equipos de comunicación e internet”, se detalló.

Grupos delictivos detrás del material explosivo

Se agregó que el material localizado habría sido abandonado ante la presencia de los uniformados en la zona y pertenecería a grupos delictivos que se dedican a la minería ilegal y otros crímenes conexos.

Este tipo de hallazgos, aunque en menores cantidades, han sido recurrentes, como el del 10 de agosto, cuando en operaciones de control lograron decomisar explosivos, una libreta con información del cobro de ‘vacunas’ y una moto a un sujeto que pertenecería a un grupo de delincuencia organizada. JP

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!