Camilo Ponce Enríquez: Sujetos secuestraron a empleados mineros
La Policía detuvo a cuatro personas; ahora cumplen prisión
Momentos de incertidumbre vivieron trabajadores de una empresa minera que está ubicada en una zona del cantón Camilo Ponce Enríquez, en la provincia de Azuay.
(Le puede interesar: Nueva masacre en Ponce Enríquez: ¿por qué hay tanta violencia en este cantón?)
Era el 13 de agosto pasado y todo transcurría normal en los predios de esa compañía hasta que un grupo de personas llegó a ese sitio para procesar material aurífero.
Encuentran cabeza humana en exteriores de colegio en Machala
Leer más“Los procesados, junto con otros dos individuos, llegaron a la empresa en un vehículo con la intención de procesar material aurífero. Sin embargo, la noche del 13 de agosto de 2024, amenazaron con armas de fuego a los trabajadores y los obligaron a dirigirse a los dormitorios, donde los mantuvieron contra su voluntad”, reportó la Fiscalía, a través de su cuenta en la red social X, antes Twitter.
Una llamada que los salvó
Según la institución a cargo de la investigación, una de las víctimas logró comunicar el incidente al propietario de la empresa, quien de inmediato solicitó ayuda al ECU 911.
“La mañana del miércoles 14 de agosto, los secuestradores liberaron a tres trabajadores bajo la condición de que no informaran a la Policía”, se indicó.
Horas después, policías se dirigieron a las instalaciones de la empresa, ubicada en la vía El Español. “Al ingresar, observaron a los ahora procesados, quienes al notar la presencia de los agentes intentaron huir, pero fueron capturados”, se lee en el comunicado.
En el lugar se levantaron varias evidencias, incluyendo un arma de fuego tipo pistola, tres alimentadoras, ochenta y cinco cartuchos, celulares y dinero en efectivo.
La Fiscalía sustentó el inicio del proceso penal y el juez ordenó la prisión preventiva para cuatro personas.
Seguimiento de matanza más reciente
El 13 de agosto pasado, el país volvió a estremecerse por la reciente masacre que ocurrió en Camilo Ponce Enríquez, Azuay. La Policía informó que cinco personas habían sido asesinadas.
El mensaje oficial colisiona con los hechos de violencia
Leer másEste hecho es parte de una ola de violencia que ha marcado a esa localidad y que obedece a disputas entre organizaciones narcodelictivas que buscan apropiarse de las minas.
Han sido recurrentes las masacres y casos de sicariatos en los últimos dos años.
Los cuerpos hallados el martes fueron trasladados al centro forense de Cuenca para que sean identificados, reportaron medios locales.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!