Campaña busca 'un millón de voces' para frenar el paro anunciado por la Conaie
La iniciativa se promociona en redes sociales y desde distintas cuentas de usuarios de Twitter
‘Vamos a frenar el paro’. Así se ha denominado a la campaña que se promociona en redes sociales desde distintas cuentas de usuarios de Twitter.
La convocatoria que impulsa lemas como ‘en paz, sin violencia. Solo siendo ciudadanos’, responde al anuncio efectuado por distintos sectores sociales, indígenas y campesinos que alistan movilizaciones para el próximo mes en contra del presidente Guillermo Lasso.
— Patricio Carrillo (@CarrilloRosero) February 25, 2023
El Gobierno tilda de antidemocráticas las declaraciones de un sector indígena
Leer másEste domingo, según circuló en redes sociales en el peaje de Oyacoto una veintena de ciudadanos protestó momentáneamente y provocó congestión vehicular. Inicialmente se hablaba de una paralización pero se conoció que se trataba de moradores de la zona quienes habrían estado pidiendo un salvoconducto para no pagar el peaje.
Las acciones de protesta que se alistan para los próximos días las impulsan dirigentes gremiales de la Unión Nacional de Educadores (UNE) que pertenece al Frente Popular (exMPD). Ellos han invitado a otros sectores a sumarse. Su objetivo es la salida del presidente del poder.
Los organizadores de las acciones contra la paralización piden compartir fotos en las que se lee: “Un millón de voces contra el paro” y añadir comentarios como “por favor, no es el viejo oeste. No violencia”.
Insisten en pedir paz, diálogo y buscar soluciones porque la “violencia nunca solucionó nada” se lee en las invitaciones.
El fantasma del paro vuelve a rondar la cita de la Conaie
Leer másSeñalan que el objetivo es juntar un millón de voces, “un millón de voluntades, para decirle al amigo IZA que no queremos violencia, no queremos el PARO”.
El viernes pasado tras su reunión efectuada en la Casa de las Culturas, Leonidas Iza, titular de la Conaie anunció que rompe el diálogo con el Ejecutivo y que se sumarán a la movilización por el Día de la Mujer. Al primer mandatario le advirtió que ni se le ocurra llamar a muerte cruzada porque “nos declararemos en levantamiento y en paro nacional”.