Una campaña de EXPRESO en defensa del afiliado del IESS
Este Diario invita a los asegurados a exponer los problemas que sufren; y a los ciudadanos a compartir propuestas de mejoras a la seguridad social
Las quejas de los millones de afiliados y pensionistas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) por la mala calidad o la falta de los servicios a los que tienen derecho por sus aportes mensuales, son tan antiguas como recurrentes.
(Te puede interesar: La queja de la afiliada Martha Ashqui tuvo eco en el IESS, que le dio solución
Millones en aportes de los afiliados al IESS, ‘y no alcanza’
Leer másTambién las excusas de las autoridades de turno, de que han heredado esos problemas de administraciones anteriores; así como sus ofrecimientos de mejoras que usualmente no se cumplen o quedan inconclusos por la constante rotación de directivos.
El resultado es que los afiliados sufren una serie de consecuencias, especialmente en la prestación del servicio médico, como la falta de fármacos, de insumos y dispositivos, de equipos y reactivos para exámenes, de quirófanos para cirugías; y hasta de una simple cita oportuna con un especialista.
A todo ello se suma un constante uso político de la institución y de sus recursos; así como los casos de corrupción en las compras y contrataciones públicas que se han producido en diversas administraciones de la entidad y de sus unidades médicas.
Deuda al IESS: $ 1.194 millones en 2023
Leer másEjemplos y casos de estas situaciones han sido publicadas en las páginas de EXPRESO, que ante esta realidad ha decidido tomar la bandera de defensa de los afiliados del IESS como una de sus principales temas y preocupaciones.
Por ello, invitamos a los afiliados y pensionistas de la institución a compartir los problemas que enfrentan para exigir de las autoridades su respectiva y rápida respuesta; así como a los ciudadanos y profesionales interesados en el área a presentar sus propuestas de solución a los problemas del IESS y al sistema de seguridad social del país en general.
(Te invitamos a leer: Auditorías de la deuda dividen al IESS y prestadores externos)
Para el efecto pueden escribir al correo electrónico defensadelafiliado@granasa.com.ec o enviar un mensaje por whatsapp al número de teléfono 0993417586.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!