Guardaparques del Parque Nacional Galápagos rescatan a las pequeñas iguanas incluso debajo de los carros.

Campana protege a las crias de iguanas en Galapagos

El objetivo es reducir los accidentes que involucran a esta especie.

Unas 17 crías de iguanas fueron reubicadas en Puerto Ayora de Galápagos. Esto debido a que estaban en zonas de riesgo dentro de las calles, incluso hasta debajo de los autos de esa localidad.

Los guardaparques de la Dirección del Parque Nacional Galápagos iniciaron una campaña en el archipiélago para reducir el riesgo de accidentes con esta especie, endémica de las Islas Encantadas.

De mayo a julio de 2019, las iguanas marinas, recién eclosionadas, salen de sus nidos en busca de lugares para establecerse, por lo que es común verlas en las principales avenidas, cerca de la costa.

El personal del Parque realiza recorridos periódicos para retirar a las crías y trasladarlas a sitios más seguros. La campaña también se está difundiendo en redes sociales para concienciar a los ciudadanos, especialmente conductores, sobre la importancia de circular con mayor precaución.

Desde la próxima semana se activará un equipo de educadores ambientales para informar directamente a los choferes, en los puntos de mayor riesgo de accidentes de Puerto Ayora, en la isla Santa Cruz.