Quito
Operativo. El pasado 21 de diciembre, los agentes metropolitanos y la Policía Nacional retiraron 510 cajas de pirotecnia que se expendía sin permiso en el barrio Los Álamos, vía Los Chillos.Cortesía

La campaña Quito Sin Pirotecnia busca una ciudad más respetuosa

Las mascotas son las que más sufren durante las festividades

Temblores, falta de aire, ansiedad y otras sensaciones tormentosas sienten muchos animalitos frente al uso de la pirotecnia, ya que ellos escuchan 3 veces más fuertes que los humanos. Los efectos en ellos pueden ser letales, pues puede causarle un paro al corazón o pueden ser atropellado cuando huyen aturdidos de las explosiones.

(También puede leer: Pesebres navideños, muestra de tradición y fe)

Campaña Bomberos

Bomberos piden ‘Celebrar con seguridad’

Leer más

Con la necesidad de que más quiteños sean conscientes y empáticos con el sufrimientos de otros, el municipio impulsa la campaña Quito Sin Pirotecnia. “Disfrutemos la magia de estas fiestas con responsabilidad. El uso de la pirotecnia puede causar graves daños en tu salud y contamina el ambiente con gases tóxicos que permanecen por días en el aire que respiras. ¡Evita su uso!”, es uno de los mensajes.

La campaña también recuerda sobre los peligros del manejo explosivos. Entre estos, quemaduras, lesiones cutáneas y hasta la perdida de miembros.

Por eso, el pasado 21 de diciembre, los agentes metropolitanos y la Policía Nacional retiraron 510 cajas de pirotecnia que se expendía sin permiso en el barrio Los Álamos, vía Los Chillos.

¿Te gusta la información que ofrece EXPRESO? ¡Suscríbete AQUÍ!