Existen 14 normas para cumplir con un turismo adecuado, la campaña se centra en las más importante sobre todo la que determina que los visitantes deben mantenerse a una distancia de dos metros de la fauna silvestre.

Campana recuerda a turistas sobre las reglas para visitar Galapagos

Esto les permitirá conocer a los futuros visitante “la necesidad de respetar las normas para no interferir con los procesos biológicos, ecológicos y evolutivos naturales”, precisó Jorge Carrión, director del Parque Nacional Galápagos.

En Galápagos, esta semana inició una campaña para concienciar a los turistas sobre las reglas que deben seguir al visitar el archipiélago. El programa, denominado Protege la evolución es impulsado por el Parque Nacional Galápagos y la organización WildAid.

Aunque existen 14 normas para cumplir con un turismo adecuado, la campaña se centra en las más importante sobre todo la que determina que los visitantes deben mantenerse a una distancia de dos metros de la fauna silvestre y no está permitido alimentar o tocar a los animales de la isla.

Además los viajeros deberán utilizar servicios turísticos autorizados y seguir los senderos para no invadir los espacios de los animales. Tampoco se permite sacar arena, piedras, hojas o elementos de la naturaleza del archipiélago.

La campaña está enfocada en los usuarios de redes sociales. Esto les permitirá conocer a los futuros visitante “la necesidad de respetar las normas para no interferir con los procesos biológicos, ecológicos y evolutivos naturales, que han convertido a Galápagos en el Primer Patrimonio Natural de la Humanidad”, precisó Jorge Carrión, director del Parque Nacional Galápagos.

Los influencers María Teresa Guerrero y Juan José Jaramillo serán los voceros de la iniciativa. Ellos, a través de un video, informarán a los turistas sobre los protocolos que deberán seguir durante su permanencia en Galápagos para conservarlo como un laboratorio viviente.