Cancilleres de Ecuador y Uruguay dialogarán sobre integración regional
Los dos diplomáticos hablarán, además, sobre las políticas de salud pública, la reactivación económica, el intercambio comercial y de inversiones
Los cancilleres de Ecuador, Mauricio Montalvo, y de Uruguay, Francisco Bustillos, se reunirán este miércoles, en Ecuador, para tratar asuntos de integración regional y temas vinculados a la lucha contra la pandemia de la covid-19, entre otros temas.
Austria, Chequia y Eslovaquia dicen que en Europa no hay lugar para los afganos
Leer másLos dos diplomáticos hablarán, además, sobre las políticas de salud pública, la reactivación económica, el intercambio comercial y de inversiones, el fortalecimiento de la democracia, los derechos humanos, la movilidad humana y la lucha contra la corrupción, entre otros.
Al finalizar el encuentro, los ministros tienen previsto suscribir un Memorando de Entendimiento entre la Academia Diplomática del Ecuador y el Instituto Artigas del Servicio Exterior de Uruguay, que busca afianzar los lazos diplomáticos, la formación académica y el fortalecimiento institucional de ambos países.
Según la subsecretaria de América Latina y el Caribe de la Cancillería, Lotty Andrade, "la visita del canciller uruguayo evidencia la estrecha amistad entre los dos países y el excelente nivel de sus relaciones bilaterales".
Asimismo, "confirma que sus Gobiernos comparten principios comunes en materia de democracia, Estado de derecho, libertades fundamentales y protección de los derechos humanos".
Aerolíneas nacionales y transporte naviero: los próximos sectores en los que se eliminará el ISD
Leer más"Además, esta grata visita impulsa una política exterior conforme a la nueva visión del Gobierno del presidente Guillermo Lasso de 'más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador'", sostuvo la diplomática.
Durante su permanencia en el país, la delegación uruguaya —que llega este martes y permanecerá hasta el jueves— mantendrá reuniones de trabajo con autoridades gubernamentales y privadas de los sectores de la producción y el comercio exterior, agricultura, energía y recursos naturales no renovables, así como de la Organización Latinoamericana de Energía, indicó la Cancillería.