Fernando Villavicencio
Fernando Villavicencio fue asesinado días antes de las elecciones presidenciales del 20 de agosto de 2023.Archivo Expreso.

Celular de Fernando Villavicencio: candidata correísta filtra supuestos chats

Christian Zurita responde a la polémica y señala a Pablo Muentes como principal sospechoso del crimen

La candidata a asambleísta por la Revolución Ciudadana, Priscila Schettini, publicó un drive con aproximadamente 9.000 chats supuestamente sacados del celular de Fernando Villavicencio, quien fuera asesinado en un mitin político en agosto de 2023, en plena campaña presidencial.

Esto ha causado confrontaciones en la red social. Una de las reacciones fue la de Christian Zurita, amigo de Villavicencio, en la que exigió que "publiquen todo". "Desde el exterior montan una trama que aseguran lo harán pública. Yo personalmente espero que lo hagan", dijo en un vídeo.

Verónica Sarauz

Verónica Sarauz, viuda de Villavicencio, será candidata a la Asamblea Nacional

Leer más

Cuestionó el interés en el teléfono de la víctima (Villavicencio) y no en el de Pablo Muentes, a quien señaló como el principal sospechoso del asesinato del excandidato presidencial. "Que publiquen de cómo los socialcristianos tienen negocios en alta mar. Publiquen la información de cómo y quién controla los puertos. Donde se contaminan los contenedores con drogas ¡Esa información está en ese teléfono!", reclamó.

En el celular de Fernando Villavicencio habría información de conexiones políticas con el crimen organizado

Adicionalmente señaló que la Revolución Ciudadana tiene conexiones con los grupos de delincuencia organizada. También arremetió contra Jan Topic, quien aspira al sillón presidencial, de quien dijo que es el financista del medio digital que ha anunciado también la publicación de dichos chats.

"Que hagan públicas las investigaciones de la casas, las mansiones, autos, viajes y cirugías estéticas (...) porque eso era parte de las investigaciones que adelantó Fernando Villavicencio", acotó.

El 5 de noviembre la Fiscalía respondió a un vídeo anónimo en el que previamente se hablaba de dicho celular. "La Fiscalía General del Estado desmiente esta información e informa a la ciudadanía que dicho dispositivo móvil se encuentra en cadena de custodia en el FBI (en Estados Unidos)", publicó en X.

¿Quieres seguir leyendo el contenido de EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!