Capturado por el homicidio del militar Ronny Intriago recibe medidas sustitutivas
El juez Roger Cabrera habría dispuesto la decisión para el sospechoso Willy E. N., luego de una solicitud presentada por su abogado
El caso del crimen del militar Ronny Intriago Macías, ocurrido durante un patrullaje de apoyo a la Policía Nacional en San Lorenzo, frontera norte de Esmeraldas, en marzo de este 2023, presenta novedades.
Uno de los sospechosos ha recibido medidas sustitutivas, las mismas que establecen prohibición para salir del territorio ecuatoriano y hacer acto de presencia una vez a la semana ante las autoridades.
IESS: A partir de septiembre cambia la forma de agendar citas
Leer másLa decisión judicial fue determinada para uno de los sindicados que responde a los nombres de Willy E. N., alias 'Popeye'. El involucrado fue detenido tras dos días del crimen en una casa situada en San Lorenzo, Esmeraldas. José C. y Wilman L. son otros sujetos que estarían vinculados al crimen del militar, ambos siguen prófugos de la justicia.
Lee también: Guillermo Lasso se quedará más tiempo por culpa del CNE
El asesinato de Intriago Macías ocurrió exactamente el 5 de marzo de 2023, cuando él y otros militares brindaban apoyo a la Policía Nacional, cumpliendo la medida dispuesta por el Gobierno respecto al estado de excepción en un sector contiguo al camposanto de dicha localidad.
Durante el patrullaje, se registró un enfrentamiento a balas con individuos que, al parecer, no acataron las órdenes de ingresar a sus hogares debido a las restricciones del estado de excepción.
Intriago recibió un impacto de proyectil en el costado izquierdo del pecho, así lo manifestó Juan Espín, subrogante del distrito policial de ese cantón. Cuando se procedió con la detención de los presuntos involucrados, las autoridades lograron incautar tres armas de fuego de fabricación artesanal y un revólver.
Doble explosión de coches bombas se registró en El Oro
Leer másLee también: Participación entra en la pugna judicial del lado de la Judicatura
El miércoles 30 de agosto, el juez Roger Cabrera, de la unidad judicial multicomponente de San Lorenzo, habría acogido la solicitud presentada por el abogado defensor de Willy E. N. para que se le dicte a su cliente medidas sustitutivas, esto debido a que el acusado presenta problemas de salud. Willy E. N. cumplía prisión preventiva en el Centro de Privados de Libertad No. 1 Esmeraldas.
La resolución judicial mantiene en vilo la situación de los demás implicados, sobre todo de José C. P., quien también estaría recluido en el mismo centro carcelario. La familia de Intriago Macías también se ha manifestado, una persona que prefirió mantener la reserva de su nombre por seguridad, le dijo a Diario EXPRESO que "hasta por los perritos hay justicia y no para un ser humano".
Además, indicó que la audiencia de formulación de cargos se llevaría a cabo la semana pasada por vía telemática; sin embargo, la misma fue suspendida sin que se le brindara una explicación a la familia.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!