Jefe de los sicarios de 'Los Pepes' es capturado en un allanamiento
Es señalado también por otros delitos como tráfico de armas y drogas. Ha participado en fugas carcelarias
En el sur de Quito, se detuvo a un ciudadano llamado Ramiro Rodrigo López Lima quien es conocido en el mundo criminal con el alias de "Trompudo Guillo". La Policía Nacional apuntó que el capturado en una vivienda, es el “jefe de sicarios” del grupo de delincuencia organizada Los Pepes.
Sospechoso de robo fue linchado en el sur de Quito
Leer másEn el comunicado de prensa la institución dijo que se trataba de “Fernando R” pero en los documentos de identificación decomisados constaba con los dos nombres y apellidos antes mencionados.
Se enfatizó que enfrentará cargos por múltiples delitos, además de los relacionados contra la vida. Estos son: tráfico de drogas, tráfico de armas, municiones y explosivos, secuestro y extorsión. Crímenes que cometió aparentemente en los cantones de Manta, Portoviejo, Colón, Santa Ana y Crucita de la provincia de Manabí.
Este ciudadano era buscado por su participación en una fuga de prisión, motivo por el cual tenía una boleta de captura pendiente. En el arresto se incautó un arma de fuego, municiones y varios dispositivos móviles.
#URGENTE || CAPTURADO ALIAS “TROMPUDO GUILLO” INTEGRANTE DE LOS PEPES POR EL DELITO DE EVASIÓN
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) August 3, 2024
Mediante labores investigativas se ejecutó allanamiento en #UIO, donde detuvimos a Guillermo R., alias “Trompudo Guillo” integrante del grupo armado organizado “Los Pepes”, quien… pic.twitter.com/L2qPYj2GIo
Crímenes cometidos por alias trompudo Guillo según la Policía
Entre 2009 y 2022, estuvo involucrado en cuatro procesos judiciales. Se le vinculaba con el asesinato del policía Enrique Gaibor, el secuestro del gerente de una gasolinera, el robo de un vehículo blindado y su fuga del Centro de Privación de Libertad (CPL) de Santo Domingo Nro. 1.
La Policía Nacional anunció que fue "puesto a disposición de las autoridades judiciales" para que se determine su situación legal. Los elementos confiscados durante la operación fueron ingresados bajo cadena de custodia en el centro de acopio correspondiente.