Capturan a delincuentes que drogaban a sus víctimas: Operaban en Quito y Guayaquil
Tres individuos fueron aprehendidos por la Policía Nacional
La unidad de Policía Judicial de la Policía Nacional llevó a cabo la aprehensión de tres ciudadanos vinculados con una banda delictiva especializada en el robo a personas y domicilios.
Ecuador rompe récord en incautación de drogas: 294 toneladas decomisadas en 2024
Leer más¿Cómo operaba el grupo delincuencial?
Este grupo operaba mediante el engaño en aplicaciones y redes sociales, donde planificaban encuentros con sus víctimas para posteriormente adormecerlas con sustancias químicas y robar sus pertenencias.
La operación de captura fue el resultado de una investigación meticulosa, empleando técnicas avanzadas y tecnología, según la Policía.
El seguimiento comenzó tras identificar actividades sospechosas en un cajero automático en el norte de Quito, donde se retiró dinero de la cuenta de una de las víctimas.
El análisis de las cámaras de seguridad y el trabajo en conjunto de diversas unidades policiales permitieron localizar al responsable del retiro del dinero y su ubicación en las torres donde fue detenido.
Durante el allanamiento a dos propiedades en el Distrito Metropolitano de Quito, se logró la identificación y captura de los responsables, así como la recuperación de varios objetos de valor.
BANDA DESARTICULADA 3 CIUDADANOS APREHENDIDOS
— Policía DMQ Zona 9 (@PoliciaDMQZona9) January 13, 2025
Desarticulada banda delictiva dedicada al robo con sustancias en el norte de #UIO. Se encontraron indicios como:
🚗 01 vehículo
⌚ 04 relojes de alta gama
📱 01 celular
💵 USD en efectivo#PolicíaEcuador pic.twitter.com/5f4ZedSHLa
También lo hacían en Guayaquil
En el sitio se incautaron un vehículo, cuatro relojes de alta gama, un teléfono móvil, tres cadenas de oro, prendas de vestir, una maleta y $150 en efectivo. Uno de los artículos recuperados, una laptop, había sido enviada previamente por transporte interprovincial hasta Guayaquil, donde otro miembro de la red delictiva planeaba recogerla.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para iniciar el proceso legal correspondiente.