Los militares siguen con las requisas en cada esquina de la cárcel de Ambato.
Los militares siguen con las requisas en cada esquina de la cárcel de Ambato.CORTESÍA

Cárcel de Ambato: Reos enterraban las armas en el jardín del reclusorio

Las visitas aún no están permitidas a la cárcel. Los familiares acuden todos los días para saber cómo se encuentran sus allegados

En el Centro de Rehabilitación Social de Ambato el Bloque de Seguridad también se ha encontrado con novedades durante las requisas.

Con equipos especiales realizan las inspecciones de manera minuciosa para ubicar las “caletas” que están hasta debajo de la tierra. Los militares tienen el control de esta cárcel desde el sábado 13 de enero del 2024, una semana después que los reos ocasionaron motín.

En la requisa realizada el sábado 27 encontraron seis celulares, 269 paquetes de drogas, bebidas alcohólicas, dos relojes. También lograron desenterrar armas de fuego que estaban ocultas en el jardín que es utilizada como huerto.

Te invitamos a leer: El CNE aprueba la cancelación del movimiento MOVER, antes Alianza PAIS

UE

UE define posición para negociar veto a productos de trabajo forzado

Leer más

El gobernador Santiago Vargas visitó las instalaciones y recorrieron todo el perímetro para ubicar los sitios que son considerados blanco por lo cómplices y desde donde lanzan las sustancias o las armas.

Los militares de igual manera, se han encargado de dirigir la minga de limpieza que realizan los reos dentro de la cárcel.

Las visitas aún no están permitidas a la cárcel. Los familiares acuden todos los días para saber cómo se encuentran sus allegados que están tras las rejas.

Rosaura Tipán es de Píllaro, dice que pese a que su hijo está detenido ahora está más tranquila porque desde que entraron los militares ya no la han llamado a pedir dinero para “seguridad”.

Si quiere leer esta y otras noticias, suscríbase a EXPRESO.