Cárcel de Turi: 49 agentes y 12 funcionarios de cocina permanecen retenidos
El gobernador del Azuay aseguró que los privados de la libertad mantienen el control interno del centro de rehabilitación
Un total de 61 personas permanecen retenidas en el interior del Centro de Privación de Libertad de Turi, en Cuenca, hasta el medio día de este 9 de enero de 2024.
Cuenca activa contingente de seguridad para resguardar lugares estratégicos
Leer másMilton Benítez, gobernador del Azuay, detalló la cifra al tiempo que dejó claro que "no negociará con las mafias".
LEE MÁS: ¿Qué está pasando en Ecuador? Noboa declara excepción y los criminales la guerra
El personal retenido son 49 agentes penitenciarios y 12 funcionarios de cocina.
El representante del Ejecutivo en la provincia aseguró que los privados de la libertad mantienen el control interno del centro de rehabilitación.
En las inmediaciones de la cárcel y en la vía que conduce a la parroquia existe paso restringido y un gran contingente de personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Agentes Civiles de Tránsito.
Cárcel de Turi: internos generan disturbios por posibles traslados
Leer másEn este contexto, pasadas las 08:00, se reportó en la vía Turi el hallazgo de tacos de dinamita abandonados junto a un poste de energía eléctrica. Estos no fueron detonados.
En tanto, luego de la reunión que mantuvieron las autoridades azuayas se informó la disposición de controlar lugares estratégicos como antenas de comunicación, entidades gubernamentales e instituciones educativas.
Cristian Zamora, alcalde de Cuenca, señaló que emitió la orden de que se activen los guardias municipales y los agentes de tránsito para patrullar las calles de la ciudad.
Para acceder a mayor información ingrese aquí.