La cárcel de Turi fue construida con túneles subterráneos
Los túneles se conectan entre si y atraviesan todo el centro carcelario
Las Fuerzas Armadas localizaron un circuito de túneles que se conectan entre si y se extienden por debajo de todo el Centro de Privación de Libertad N° 1 de Azuay.
Xavier Jordán utiliza al sistema para ‘ganar tiempo’ ante la justicia
Leer másMilton Benítez, gobernador de la provincia, se refirió a los túneles subterráneos y aseguró que los mismos son parte de la edificación.
"Estos túneles fueron construidos para uso de la fuerza pública en casos de emergencia, constan en los planos de edificación", señaló.
Aseguró que actualmente estos canales están controlados por los militares, pero que durante la revuelta de los privados de libertad estuvieron en esos lugares.
Descartó que tengan conexión con el exterior de la prisión y que más bien el objetivo era para que las fuerzas del orden o el personal de SNAI hagan uso de los mismos para contener emergencias.
Sobre los destrozos causados por los prisioneros durante la semana que mantuvieron el control de la cárcel, Benítez explicó que todo el circuito de videovigilancia y cámaras del ECU 911 fue destruido totalmente. "Se deberá pensar en una reingeniería de todo", recalcó.
Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO