Cárcel de Turi se encuentra rodeada de militares y policías
De forma oficial las autoridades hablan de un operativo de control en ese centro carcelario
Algo más cien militares, junto a los equipos estratégicos de la Policía acantonada en Cuenca, forman parte de un operativo urgente ejecutado al interior del Centro de la Privación de la Libertad Número 1 de Cuenca, conocida como la cárcel de Turi.
TE PUEDE INTERESAR: Más de 2.200 militares y policías intervienen la cárcel de Cotopaxi
Matanza en Durán: ¿Por qué asesinaron a cuatro personas en esa ciudad?
Leer másAlgunos de los privados de la libertad se encuentran sobre los techos del edificio, otros han tomado los accesos de los distintos pabellones que albergan a cerca de unos 1.400 reos. Por su parte los grupos de élite de la Policía planifican el ingreso al centro.
De su lado, voceros policiales señalan que se trata de un operativo de requisa, que al haber sido descubiertos por los internos generó que se apoderen los distintos espacios e ingresos a los pabellones.
Planta de Asfalto de la Prefectura de Esmeraldas fue atacada con explosivos
Leer másEl acceso a la prensa a las inmediaciones del centro carcelario está restringido, en medio de control minucioso que ejecutan militares y policial en los alrededores. Otros grupos de policías junto a agentes de Tránsito, se encuentran el la vía de acceso, con el propósito de impedir el ingreso de más personas a los límites del Centro de la Privación de la Libertad Número 1 de Cuenca, situado en la parte posterior a la colina de Turi.
¿Quieres acceder a todo el contenido sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!