Cardenal Luis Gerardo Cabrera
El cardenal ecuatoriano Luis Gerardo Cabrera participará en el cónclave para elegir al próximo papa.CARLOS KLÍNGER

El cardenal Luis Cabrera ya partió hacia Roma para el funeral del papa Francisco

El arzobispo de Guayaquil se unirá al cónclave, en el que se elegirá al nuevo líder de la Iglesia Católica

La tarde de este miércoles 23 de abril, el cardenal ecuatoriano Luis Gerardo Cabrera partió hacia Roma (Italia) para estar presente en el funeral del papa Francisco, fallecido el lunes 21 a los 88 años.

Cabrera, arzobispo de Guayaquil y presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), también será uno de los 133 cardenales que participarán en el cónclave para elegir al próximo líder de la Iglesia Católica.

(Te puede interesar: La salud del papa Francisco: así fue su deterioro en los últimos años)

En una carta, el religioso pidió a los feligreses que continúen orando "para que sea el Espíritu Santo quien ilumine la mente, el corazón y la voluntad de los cardenales en esta gran responsabilidad de elegir al nuevo papa".

Cabrera también solicitó a los ecuatorianos orar para que los cardinales no se dejen guiar por sus propios intereses, "sino por los criterios del Evangelio, como el amor entrañable del Buen Pastor, que dio la vida por cada uno de nosotros (...) el amor incondicional a todos los hermanos y a nuestra hermana tierra".

Papa Francisco

“El mejor vino está por venir”: La promesa que dejó el papa a Ecuador

Leer más

"El nuevo pontífice -constructor de puentes- continúe con la misión de Jesús de anunciar el Evangelio a los pobres, la libertad a los cautivos, la vista a los ciegos y el año de gracia o de la reconciliación, del perdón y de la paz, como peregrino de esperanza", reflexionó el cardenal ecuatoriano.

Según conoció EXPRESO, Cabrera tomará la ruta aérea Guayaquil - Quito - Madrid - Roma para estar presente en el funeral de Francisco. El religioso ecuatoriano tiene previsto arribar a suelo italiano este jueves 24 de abril.

Feligreses se despiden del papa Francisco en la basílica de San Pedro

Más de 20.000 personas ya se habían presentado ante el féretro del papa Francisco este miércoles 23, en el primero de los tres días en que el cuerpo del fallecido pontífice será expuesto a la feligresía en la basílica de San Pedro.

Debido a la alta afluencia de visitantes, el Vaticano prevé extender los horarios para que los ciudadanos puedan observar por última vez a Francisco. El viernes culminará la exposición del cuerpo del papa y el sábado se iniciará su funeral, al que está previsto que asistan líderes mundiales como los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump; de Argentina, Javier Milei, entre otros.

¿Quieres seguir leyendo el contenido de EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!