Carina Vance anunció que trabajará otra vez en salud pública, a nivel regional
La exministra de Salud dejó el Municipio de Quito
La noche de este domingo 23 de junio del 2024, Carina Vance se despidió oficialmente del Municipio de Quito. A través de un mensaje en X, le agradeció al alcalde Pabel Muñoz por la oportunidad que le dio de trabajar a su lado. Se desempeñó como Secretaria General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana.
En 2022, Vance, de 47 años, iba a participar como candidata a concejal, pero fue descalificada por el Concejo Nacional Electoral (CNE) por no haber permanecido dos años seguidos en Ecuador, de forma ininterrumpida.
En enero del 2012, en su primer día ante la prensa, como ministra de Salud, Carina Vance contó abiertamente que era una mujer lesbiana. Ella enfrentó la homofobia, cuando apenas era una adolescente, mientras su madre estudiaba una maestría en Inglaterra.
La cabo de Policía que fue asesinada estaba en estado de embarazo
Leer másTe invitamos a leer: Ecuador recibe a delegados de 14 países para ejercicio multinacional
La comunidad Lgbtiq+ suele destacar el hecho de que fue la primera integrante de un gabinete en hablar de su orientación sexual. También su trabajo como ministra, para cerrar las mal llamadas clínicas de deshomosexualización. Aunque otro sector dice que no tuvo, por ejemplo, una postura más firme a favor del matrimonio civil igualitario, en el Gobierno de Rafael Correa.
En su mensaje en X, Carina Vance dijo que asumirá una nueva función en un organismo regional de salud pública. “Confío en que estos nuevos retos me permitirán seguir creciendo, para aportar con ideas y acciones a mi país”. Ella ya ha sido consultora internacional de la OPS, Organización Panamericana de la Salud.
¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ.