La adolescente quiere seguir los pasos de su madre

Carla Bruno Sala: “Quiero ser reconocida por mi misma”

El próximo mes cumplirá 15 años

Apenas tiene 14 años. Carla Victoria Bruno Sala es hija de la presentadora de TC y bailarina Carla Sala. El 10 de mayo cumplirá los 15 y de regalo recibirá un viaje probablemente a Europa. Nacida en Guayaquil, está a punto de iniciar el cuarto año del colegio Logos. Su abuelita, Colombia Vallazza, asegura que es buena alumna.

En la niñez practicaba jiu-jitsu, hasta hace poco bailaba en la academia de danza de su madre (Carla Sala Dance) y ahora se inclina por el boxeo.

De Carla heredó la facilidad de palabras y responde cualquier pregunta. De larga cabellera, de tupidas y gruesas cejas, alta (1,72 metros) y de buena figura, aunque no es voluptuosa como ella. Uno de sus sueños es seguir sus pasos en el ambiente artístico.

¿En qué se parece a su madre?

Ella se enoja fácilmente, al igual que yo. Reacciono en segundos. Muchos me dicen que soy peleona o fosforito, pero no lo hago con mala intención. No soy pesada ni antipática.

¿Le afectó ser hija única de la relación entre Carla y su padre (Piero Bruno)?

No me siento sola. Aunque me habría gustado tener dos hermanos (varones) mayores para sentirme protegida por ellos.

¿Qué ha significado para usted ser la hija de una persona popular y querida?

Me siento orgullosa. Siempre me dicen: “Tú eres la hija de Carla Sala”, pero quiero ser reconocida por mí misma. Sé que soy muy joven y que tengo mucho camino por recorrer.

¿Estar en un escenario, frente a una cámara... le atrae?

Cuando me preguntan qué quiero estudiar, les contesto que Periodismo. La Comunicación me interesa, tengo la madera. Sé que debo estudiar y esforzarme mucho. Quisiera estar en TV. También me atrae la Psicología para ayudar a las personas a resolver sus conflictos.

¿Los certámenes de belleza también le quitan el sueño?

¡Claro! Se lo he dicho a mi mamá. Ya hice cursos de modelaje con Denisse Klein. Entonces era muy pequeña. Quisiera participar en Miss Ecuador o ser modelo, viajar a otros países. Todo ese ambiente me gusta. Mi mamá no me lo ha impuesto, ella permite que elija lo que desee.

No es tarea fácil ser periodista ni en el país ni en otros como México.

No me interesa el periodismo político ni económico. Prefiero otras áreas. Algo más light.

Las comparaciones con su madre se darán en algún momento. ¿Le molesta?

Somos muy diferentes. Cuando ella tenía mi edad era más abierta, pero yo no soy vergonzosa.

¿Le gusta la ropa sexy al igual que a ella?

No me gusta enseñar tanto porque creo que yo no tengo... (señala sus pechos). Mi mamá dice que a mi edad tampoco tenía mucho, luego del embarazo le aumentaron. Prefiero ser natural, aunque la nariz me la retocaría.

¿Qué quiere hacer cuando llegue a la mayoría de edad?

Aprender a manejar un carro para no depender de nadie. Mi interés de llegar a los 18 años no es para salir o farrear libremente. Salgo, pero el trago no me gusta en lo absoluto. No comparto esa idea de beber para quedar bien con el resto. Eso no va conmigo. No se ve bien a una mujer borracha.

Durante la entrevista con EXPRESIONES he notado que tiene facilidad de palabras y eso es un punto a su favor para estar en el medio al que desea pertenecer.

(Risas) Soy así y también soy amiguera. No me gusta cuando la gente es callada.

En los tiempos que corren criar a un hijo no es fácil y más cuando se lo hace sola. ¿Carla qué consejos le da?

Siempre me aconseja que sea sencilla y humilde. Además cuando por algo me frustro o estreso me pongo a llorar, entonces mi mamá me dice que me calme porque en la vida hay muchas situaciones que enfrentar y que no debo actuar así ante cualquier inconveniente. Otro consejo que me da es que sea yo misma y que no cambie para agradar a los demás.

.

También dijo...

Ahora las chicas son más precoces, ¿tiene novio?

(Risas) Sí. En mayo cumplimos un año. Es mi primer novio (Juan Sebastián), lo amo un millón. Tenemos amigos en común, es tranquilo y un año mayor que yo.

¿Cómo cree que reaccionaría si a su mamá la atacan en las redes sociales?

Si eso se diera, mi mamá ignoraría esos comentarios y yo tampoco respondería porque ella preferiría que no lo haga para evitar confrontaciones. Si es algo muy fuerte me enojaría mucho. La gente no debe valerse de una red social para decir lo que se le ocurra.

“NO sé cómo se siente tener una figura paterna”

¿Cómo es la relación con su padre? ¿Se ven o comparten en algún momento?

No salimos. Si lo veo, no me hago la loca o evito saludarlo. Hablamos un rato, pero nada más. No es que mi mamá sea rencorosa, pero ella tiene sus motivos. Es una situación que la enoja. No quiere que nadie me meta ideas en la cabeza.

Usted dijo que le gustaría tener más hermanos. ¿Él tiene otros hijos?

Tiene cinco: cuatro son mayores y una pequeña. La chiquita es muy cariñosa conmigo, si me ve me abraza. Parece que me quiere.

Por más que un hombre o mujer traten de reemplazar a la otra parte, siempre hace falta la figura paterna o materna.

En mi caso no me acostumbré a tener papá y luego no lo tuve. Cuando ellos se separaron creo que yo tenía 8 meses. No sé cómo se siente tener una figura paterna.

No se opondría a que su madre se case de nuevo

Si Carla decide casarse, ¿estaría de acuerdo?

Lo aceptaría porque merece ser feliz. Si es con el hombre con el que está ahora, me gustaría porque sé que la ama. Hace casi siete años que mantiene una relación con José Ernesto. No me opondría.