Carla Estrella

Carla Estrella: “Nunca me ha gustado ser voluptuosa ni sensual”

Apenas tiene 22 años y uno de los sueños de Carla Estrella, presentadora del segmento Farándula en la mira de El club de la mañana, de RTS, es convertirse en soberana de la ciudad. Incluso su amiga y compañera Pilar Vera le dice bromeando ‘la nueva reina’. Ya es precandidata.

Acaba de regresar de España.

Mi madre, Miriam Murillo, vive en Madrid desde que tengo seis años. La visité, no es la primera vez que voy. La extraño mucho. Quisiera que regrese al país. Acá yo estoy con una hermana (Liliana). Nosotras vivimos solas desde los 14.

¿Desde los 14 años vive sola?

Siempre le veo el lado positivo a todo. Nunca me fui por el camino fácil, maduré, luché por mis sueños y aprendí. Pero me ha hecho mucha falta mi madre, a quien admiro. Mi hermana y yo hemos hecho bien las cosas. De nosotras no hay nada malo que decir. Me siento orgullosa y tengo mi conciencia tranquila porque no he caído en tentaciones.

La veo de pies a cabeza y se nota que se ha hecho algunos retoques.

Lo primero que me hice fue la rinoplastia. Padecía problemas respiratorios por los cornetes muy hinchados a causa de una alergia. Aproveché para aumentarme los pechos, pero nada exagerado. Soy muy flaquita para aquello. La gente en las redes sociales dice que he mentido, lo que ocurre es que no se nota mucho. Nunca me ha gustado ser voluptuosa ni sensual. Solo peso 105 libras y luego de la operación aumenté tres libras. Estaba feliz, pero ya volví a mi peso pluma (risas).

¿Por qué quiere ser reina de Guayaquil?

La belleza nunca ha sido mi fuerte, eso es un reto, pero algo que siempre me ha nacido es ayudar, desde pequeña lo hago. Eso es lo que me apasiona, más que usar tacones o estar en la pasarela.

¿Se le abrirían puertas?

Sin pertenecer a una institución me muevo. Como soberana podría lograr más. Generalmente en Navidad, mi hermana y yo la pasamos solas y a veces repartimos comida a la gente de la calle. Es una gran satisfacción.

Ser relativamente conocida y ser parte de RTS le daría cierta ventaja, debido a que ese canal emite el certamen.

¡Claro que no! Esto es un reto. Repito: la belleza, los tacones no son mi fuerte. Mi objetivo principal es servir, ayudar. Uno de mis fuertes es el rescate animal.

Si la seleccionan como candidata al reinado, ¿estaría dispuesta a renunciar a su trabajo?

Así es. Ya lo he hablado con mi familia y con la gente de la empresa. Además, estar libre me permitiría enfocarme en el proceso.

¿De qué vivirá? Porque los gastos nunca faltan.

Pensé en todo. Lo importante es ganar experiencia y ayudar, pero sé que también necesito sobrevivir. Con mis amigas Pilar Vera y Cinthya Naveda organizamos un pulguero. En eso me gano algo. No me avergüenza trabajar en lo que sea. A los 15 años animaba fiestas infantiles. No sirvo para quedarme en casa, soy una mujer luchadora y emprendedora.

¿Después vendrá Miss Ecuador?

Para nada, eso no me interesa, no quiero perder el enfoque. No voy a andar de reinado en reinado. Lo mío es ayudar.

Personal

Desde hace 3 años es parte de RTS. Primero estuvo en el reality Combate y lleva dos años como presentadora y reportera del segmento Farándula en la mira de El club de la mañana.

Estudia Marketing y Comunicación con mención en Relaciones Públicas en la Ecotec.

Mide 1,65 metros y no tiene pareja.