Carlos Rabascall inscrito ante el CNE como presidenciable de la ID
Su binomio es Alejandra Rivas Mantilla asesora en manejo de crisis y resolución de conflictos
El martes 1 de octubre de 2024, Carlos Rabascall Salazar y Alejandra Rivas Mantilla formalizaron su inscripción como binomio presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). Esta precandidatura, representa al partido Izquierda Democrática (ID), Lista 12.
Topic a Noboa: "se me caería la cara de vergüenza buscar una reelección"
Leer másRabascall participó ya en el proceso eleccionario de 2021. Su compañero de fórmula fue Andrés Arauz y eran la opción correísta del momento. Pero el 31 de enero pasado, anunció que iría a la lid electoral por Centro Democrático (CD), movimiento político que lo respaldó en su última postulación. Ahora Jimmy Jairala, el exprefecto irá por CD.
Es guayaquileño e ingeniero comercial, tiene 30 años de trayectoria en la comunicación como analista político y presentador de programas especialmente de televisión. En un comunicado de prensa, compartió las áreas de trabajo que implementará en caso de ganar los comicios de febrero próximo.
Ejes del plan de gobierno de Rabascall
- Seguridad, justicia y lucha contra la corrupción.
- Desarrollo económico inclusivo y sostenible.
- Sostenibilidad ambiental y transición energética.
- Bienestar social, derechos humanos e inclusión.
- Fortalecimiento de la gobernabilidad democrática para una gestión pública efectiva.
Alejandra Rivas Mantilla, quiteña que será su binomio, es una estratega en gestión de reputación, manejo de crisis y resolución de conflictos. Con más de tres décadas de experiencia en el sector público y privado, Rivas ha asesorado a empresas y ha sido consejera en directorios de firmas nacionales e internacionales. Su liderazgo será clave para impulsar políticas enfocadas en el desarrollo sostenible, el bienestar social, los derechos humanos y la promoción de inversiones.
A pesar de haberse postulado anteriormente con Revolución Ciudadana, Centro Democrático alianza conocida como UNES, Rabascall afirmó que nunca estuvo afiliado a esos movimientos políticos. Explicó que su relación con ellos se limitó a diálogos dentro de un acuerdo, ajustado a "tiempos diferentes" para el país.