Carnaval 2025 Ecuador
Los ecuatorianos ya preparan sus agendas para celebrar el carnaval en 2025.canva

¿Cuándo es Carnaval 2025 en Ecuador?

Revisa cuándo será el feriado de Carnaval 2025 en Ecuador y disfruta de 4 días de descanso

En 2025, el feriado de Carnaval en Ecuador será especialmente largo ya que los ecuatorianos gozarán de cuatro días de descanso. Esta jornada no es recuperable, lo que significa que los trabajadores podrán aprovechar al máximo el tiempo libre para descansar o disfrutar de las festividades.

LANZAMIENTO DE LA AGE (13772943)

¿Cuándo es el feriado por las Fiestas de Quito este 2024?

Leer más

El Carnaval, que tradicionalmente se celebra en todo el país con desfiles, fiestas y diversas tradiciones, se convierte en una excelente oportunidad para que las familias se reúnan o para quienes prefieren escaparse a las playas de la Costa ecuatoriana. Este feriado suele ser un respiro tanto para los ciudadanos como para el sector turístico, que recibe aumento en las reservas durante estos días.

¿Cuándo será el feriado de Carnaval en 2025?

El feriado de carnaval en Ecuador será lunes 3 y el martes 4 de marzo de 2025, días que se combinarán con el fin de semana, otorgando a los ecuatorianos cuatro días para disfrutar de diversas actividades.

Ecuador tendrá 10 feriados nacionales en 2025

En total, Ecuador tendrá 10 feriados nacionales en 2025, lo que proporcionará a los ecuatorianos varias oportunidades de descanso a lo largo del año. Cabe destacar que, según la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público y al Código del Trabajo, los feriados que caen en martes no son trasladables, como ocurre con el Carnaval.

¿Carnaval con apagones?

Los ecuatorianos esperan que los apagones que afectan al país no se extiendan hasta Carnaval, ya que las autoridades han asegurado que la crisis eléctrica será solucionada antes de diciembre de 2024. A pesar de los esfuerzos por mitigar los cortes de energía, la incertidumbre persiste, y la población confía en que las medidas anunciadas logren estabilizar el sistema eléctrico, evitando mayores inconvenientes en el futuro cercano. El regreso a la normalidad es crucial, especialmente con los feriados y festividades del fin de año, cuando la demanda de energía se incrementa.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ