Fiscalía- Carondelet- Moreno
El cuerpo fue hallado en los dormitorios asignados al personal militarArchivo/EXPRESO

Carondelet: El Gobierno confirma la muerte de militar por presunto suicidio

El uniformado era miembro del Grupo Escolta Presidencial

La alerta de un posible suicidio en una de las habitaciones ocupadas por personal de Granaderos de Tarqui que custodia el Palacio de Carondelet fue emitida por la Central de Radio de la Policía a las 00:45 minutos de este miércoles 13 de septiembre de 2023.

DELINCUENTE ABATIDO

Quito: intento de secuestro exprés deja un delincuente abatido en el norte

Leer más

Miembros de la Policía Nacional de la Zona 9, Distrito Manuela Sáenz del circuito Centro Histórico llegaron a verificar el aparente suicidio de un granadero de Tarqui en las calles Chile y Garcia Moreno (Casa Presidencial).

Al interior de Carondelet, en los dormitorios asignados al personal militar para su descanso encontraron al militar en posición de cúbito lateral. A primera vista tenía un un orificio de ingreso y salida de un proyectil por arma de fuego en el cráneo. 

(Lee también: Carondelet: reportan un fallecido con un tiro en la cabeza en la casa presidencial)

El cabo primero de Fuerzas Armadas era de la provincia de Loja, según el número de cédula de identidad. Lo primero que hizo la Policía en el lugar fue aislar la escena del hecho a fin de conservar los indicios. Además, coordinaron con las unidades especiales para que acudan al sitio. Posteriormente se comunicó el incidente al Sistema de Emergencias ECU-911.

Según se pudo conocer, la directiva de permisos o descansos operacionales se da cada 30 días de trabajo con 6 días de descanso y hasta 7 dependiendo de las distancias geográficas a las que pertenecen los militares.

Desde el Palacio de Carondelet se envió las condolencias a la familia del uniformado y se informó que Criminalística efectuaba las tareas investigativas.

Entre los problemas que más se destacan en las filas militares, según uniformados consultados por EXPRESO, se señala: que existen familias que no ven a sus padres, hijos o esposos, padres militares que descuidan completamente sus hogares, alto número de divorcios, hijos que se dedican a las drogas, suicidio, altos niveles de alcoholismo, militares dedicados a negocios ilícitos, abandono de hogar de parte del militar o de la esposa e hijos que descuidan completamente sus estudios, entre otros problemas.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡suscríbete a EXPRESO!