Una carrera de 240 kilometros por los damnificados de Manabi
La competencia arrancó el sábado desde el sector Playita Mía, de Manta, y culminó ayer en el albergue Divino Niño, en Pedernales.
Con éxito culminó la carrera 240 kilómetros ‘Sumando kilómetros de esperanza’, en la que participaron reconocidas figuras deportivas. La competencia arrancó el sábado desde el sector Playita Mía, de Manta, y culminó ayer en el albergue Divino Niño, en Pedernales.
La iniciativa de Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) busca recolectar dinero para las familias de Manabí afectadas por el terremoto del 16 de abril.
Deportistas de élite, figuras de pantalla y atletas de varias provincias del país participaron en la carrera de 24 horas, dividida en 24 postas de 10 kilómetros cada una. Entre otros, corrieron Jefferson Pérez, Franklin Tenorio, Iván Vallejo, José Francisco Cevallos, Carla Pérez, Karl Egloff, Martín Sáenz, Dallyana Passilaigue, María Luz Arellano, María Teresa Guerrero y Alberto Astudillo.
Cada uno de estos personajes se fue sumando en las postas de 10 kilómetros, que fueron establecidas en el redondel de Colorado, Dura Gas Montecristi, peaje Portoviejo, desvío de Tosagua, entrada a Bahía de Caráquez, San Vicente, Canoa, kilómetro 63 de Jama, entre otros puntos, hasta llegar al campamento donde se encuentran albergadas familias damnificadas de Pedernales.
“Es un honor aportar para las personas damnificadas de este país. En este evento nos hemos sumado muchísimas personas con la única intención de colaborar y ayudar con lo que tengamos. Me sumé a la posta 24 y gracias a Dios todo culminó con total éxito”, declaró Jefferson Pérez. Cada provincia se sumó con banderas de sus sectores para alentar a los manabitas. HLV