Camuflaje. Uno de los alijos fue hallado en el maletero de un auto.

En carros incautan 358 kilos de marihuana

Droga. Según el Ministerio del Interior, en 2015 se decomisaron 78 toneladas. Mientras que entre enero y febrero, se han incautado 2 t para consumo interno y 5,4 t para tráfico internacional.

En menos de 24 horas, la Policía Nacional logró la incautación de dos cargamentos de drogas, presuntamente dirigidos al tráfico interno; y también detuvo a doce personas aparentemente integrantes de dos organizaciones delictivas.

Fueron un total de 358 kilos de marihuana, en vehículos que circulaban en los cantones Guayaquil y Yaguachi, en la provincia del Guayas.

El primer decomiso ocurrió a las 09:35 del lunes, cuando agentes de la Unidad Contra el Tráfico para Consumo Interno interceptaran dos vehículos que viajaban por el puente de la Unidad Nacional, a la altura de la avenida Pedro Menéndez Gilbert.

Al momento de la inspección, los agentes hallaron 102 paquetes rectangulares con 193 kilos del alcaloide.

Tras la detección, fueron aprehendidos los conductores de ambos vehículos, quienes fueron trasladados al Centro de Privación de Libertad de la Zona 8, luego de la audiencia de formulación de cargos que enfrentaron por un presunto delito de tenencia ilegal de sustancias sujetas a fiscalización.

A las 03:30 del martes, el nerviosismo de los pasajeros de un vehículo que circulaba por el cantón Yaguachi, permitió la incautación de 165 kilos de droga.

La carga fue decomisada por los alrededores de una gasolinera ubicada en la vía Durán - Yaguachi.

Cuatro hombres que viajaban en el automotor fueron detenidos tras mostrar nerviosismo al momento en que se acercaba un policía de Medio Ambiente para revisar el carro. Llevaban 85 bloques rectangulares en el portamaletas.

Adicionalmente, fueron detenidos otros seis sujetos, como presuntos cómplices.

Fuentes policiales indicaron que la droga habría salido desde Esmeraldas y tenía como posible destino Guayaquil.

Entre las evidencias de ambas operaciones constan tres automóviles, más de ocho celulares y 235 dólares en efectivo, además de la droga incautada y los detenidos. ATR / ACB