Amenaza en la Aduana
Encuentran artefactos explosivos en la Terminal Portuaria al sur de Guayaquil esta madrugada junto a unos panfletos.Christian Vinueza

Con carta anónima y explosivos, amenazan a directivos del Servicio de Aduana

El pasado 16 de agosto, un vehículo que transaba a personal de Aduana fue atacado a tiros en un sector de Guayaquil

Una amenaza constante. El Servicio Nacional de Aduana de Ecuador (Senae) informó este 21 de agosto sobre una nueva amenaza contra directivos de la entidad: "Esta madrugada dejaron artefactos aparentemente explosivos fuera del Terminal Portuario de Guayaquil, junto con una carta amenazando a las principales autoridades de Senae", se lee en un breve comunicado.

Según las imágenes difundidas por la institución, personas aún desconocidas enviaron una extensa carta en la que detallan los nombres completos de los funcionarios a cargo de procesos aduaneros y exigen su renuncia inmediata. La Policía Nacional y su equipo especializado llegó al lugar para levantar indicios y recoger los presuntos artefactos explosivos colocados junto a la misiva.

No es la primera vez

El pasado 16 de agosto, una camioneta que transportaba a un trabajador del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae) fue atacada a tiros, en el norte de Guayaquil.

La entidad realizó la alerta en su cuenta de X, a través de un video en el que narraba que el vehículo que sirve como transporte para técnicos operadores de esa institución sufrió un atentado. En el video se observó a varios policías custodiando una camioneta de color blanco.

Muelle de Puerto Bolívar destruido por explosión

Atentado terrorista destruyó un muelle en Puerto Bolívar, Machala

Leer más

Senae decomisó mercadería

Personal del Senae decomisó un total de 8 millones de dólares en mercancía en uno de los Depósitos Temporales en el Puerto de Guayaquil (Inarpi), durante la ejecución de un operativo esta semana.

Integrantes de la Dirección Nacional de Intervención y del Cuerpo de Vigilancia Aduanera forzaron la seguridad de tres contenedores en los cuales hallaron varios bultos cargados con calzado deportivo de origen extranjero que infringía la propiedad intelectual.

Su importador había declarado que eran fertilizantes. Agentes de la Fiscalía General del Estado detectaron delitos de presunta defraudación aduanera al Estado.

¿Quieres seguir leyendo el contenido de EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!