![Capturados en Manabí el objetivo de valor intermedio del Cartel de Jalisco Nueva Generación.](https://imagenes.expreso.ec/files/image_440_279/uploads/2025/02/13/67ae316038ea1.png)
Cártel Jalisco Nueva Generación: Capturan a objetivo de intermedio valor
Durante la intervención militar hubo disparos por parte de los supuestos antisociales
En un operativo militar realizado en el sector Piedra Fina, del cantón Pichincha, efectivos del Ejército Ecuatoriano lograron la captura de un hombre señalado como objetivo de intermedio valor y presunto integrante de la banda criminal Los Lobos. El individuo también tiene supuestos vínculos con el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Operativo basado en información de inteligencia
La operación se llevó a cabo gracias a la información obtenida a través de la línea 131 del Plan de Recompensas. El personal militar procedió a allanar las viviendas de José Pinoargote, alias “Goyo”, quien es considerado el presunto cabecilla de una célula de Los Lobos en la provincia de Manabí.
Al llegar al lugar, los uniformados fueron recibidos con disparos por parte de sujetos armados, quienes intentaron huir de la escena.
En el curso de la intervención, las autoridades lograron capturar a Darwin Antonio P. B., alias “Pato”, quien es considerado un objetivo de intermedio valor. Además, fueron detenidos otros dos individuos que presuntamente pertenecen a Los Lobos.
Vinculación a actos delictivos
De acuerdo con la información proporcionada por el personal militar, los detenidos estarían involucrados en actos violentos en la zona, generando una creciente zozobra entre la población del cantón Pichincha y sus alrededores.
Arsenal incautado en el allananiento
Durante el operativo, se descubrió un importante arsenal en las viviendas allanadas, que incluía:
- 1 repetidora
- 1 munición calibre 12 mm
- 11 municiones de diferentes calibres
- 1 chaleco antibalas
- 3 pistolas
- 1 alimentadora
- 1 escopeta artesanal calibre 12 mm
Proceso judicial y seguimiento de la investigación
Las evidencias incautadas, así como los detenidos, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para iniciar el respectivo proceso judicial. Las fuerzas del orden continúan con las investigaciones para desmantelar otras células criminales que operan en la provincia de Manabí, una de las más afectadas por la violencia y el crimen organizado en el país.
Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO