Casa del exprefecto de Cotopaxi Jorge Guamán fue blanco de la delincuencia
La noche del miércoles 10 de enero habrían ingresado seis personas encapuchadas al interior de la vivienda de donde se habrían sustraído objetos
Con armas en mano habrían ingresado al domicilio del exprefecto de Cotopaxi Jorge Guamán quien se encontraba junto a sus hijos y esposa, momentos de desesperación se vivieron en el hogar, les habrían maniatado y golpeado, en ese momento los presuntos delincuentes habrían sustraído objetos de valor, y se asustaron al momento que sonaron las alarmas comunitarias.
En su huida le llevaron a Guamán hasta las orillas del río Illuchi, pensó que le iban a asesinar, en el forcejeo por no permitir que le lleven le habrían dado un golpe en la cabeza lo que causó una herida y fue trasladado a una casa de salud para su revisión.
Los moradores de Galponloma perteneciente a la parroquia rural Belisario Quevedo, procedieron a reunirse e ir en la búsqueda de los sospechosos y alertaron que “ladrón cogido será quemado” porque están cansados de los hechos delictivos del sector, donde les roban sus animales que los cuidan con esfuerzo.
En esta ocasión utilizaron los controles que fueron ubicados hace dos meses atrás, por lo que los sospechosos no huyeron por la vía sino por el río Illuchi, que está ubicado cerca de la vivienda de la ex autoridad.
Más de 38 países han ofrecido apoyo a Ecuador para afrontar violencia criminal
Leer másTe invitamos a leer: Restos mortales del policía Luis Guanotuña son velados en su natal Cumbijin
Hasta el lugar llego Marco Salazar, jefe de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos del Municipio de Latacunga, manifestó que la noche del miércoles realizaban un operativo de control interinstitucional, donde recibieron una alerta de una balacera en el sector de la parroquia Belisario Quevedo, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.
Hasta el lugar llego la Policía Nacional y Criminalística para realizar el levantamiento de indicios entre los que se encuentran dos celulares que habrían dejado abandonado entre las quebradas.
Por su parte Hugo Arroyo, comandante de Policía en Cotopaxi, indicó que el primer reporte que recibieron fue el que tenían personas retenidas por la comunidad por lo que de inmediato se desplegaron dos unidades de policía, al llegar al lugar constataron que se trataba de un robo a una vivienda, siendo identificado como el domicilio del ex prefecto de la provincia.
El robo ascendería a un valor aproximado de cinco mil dólares entre joyas, una computadora y ropa.
La Policía Nacional realizó un rastreo por las orillas del río Illuchi con la finalidad de que los presuntos delincuentes sean detenidos pero la búsqueda fue infructuosa, al momento la Policía tiene varias líneas investigativas con la finalidad de detener a los presuntos causantes del hecho.
En su huida los sospechosos habrían realizado varios disparos con el objetivo de amedrentar a los ciudadanos que llegaron al lugar, después de haber sido alertados por las alarmas comunitarias.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!