Un estilo atrevido es lo que Versace Home trae en su última colección, la cual fue presentada en la casa del fallecido diseñador de modas, Gianni.

La Casa Versace de neon

Lo neón es tendencia en moda y el palacio de Gianni Versace se ha pintado con estos colores, para así presentar su nueva colección para el hogar.

La diseñadora de interiores norteamericana Sasha Bikoff y el ilustrador canadiense Andy Dixon fueron los creativos que cambiaron la ‘pinta’ del palacio, dándole una apariencia más atrevida, como lo es su mobiliario.

Ambos profesionales confiesan tener una conexión con esta firma de moda, debido a la libertad y diversión a la hora de crear. “Los colores y estampados de Versace siempre rompen las normas y transmiten un sentido de confianza y glamour”, expresó Bikoff a la revista Elle Decor.

La interiorista se caracteriza por proyectos osados, en los que fusiona la estética kitsch de Miami con antigüedades del rococó francés del siglo XVIII y diseños de la Space Age de los 60 y del movimiento Memphis de los 80.

Dixon pintó a mano dos camisas de más de 2 metros, las mismas que cuelgan del techo. El artista reinterpretó los icónicos estampados y dijo que hay una identificación entre la reconocida empresa italiana y él: “ambos revisitamos la cultura y la historia del arte, mezclamos metáforas con nuevas ideas y jugamos con la alta y la baja cultura”, indicó el ilustrador.

La obra fue inspirada en su campaña publicitaria otoño-invierno de 1994, cuyo fotógrafo, Richard Avedon, logró captar a las top models de ese tiempo: Nadja Auermann, Christy Turlington, Claudia Schiffer, Cindy Crawford y Stephanie Seymour, quienes lucían colores neón, estampados de ajedrez y telas lamé.

La decoradora Samantha Penilla señala que el neón es tendencia en el diseño interior, no solo como iluminación, también como artículo

decorativo que va a destacar totalmente un espacio. “Este puede complementar cualquier estilo. Normalmente se pensaría más para decoraciones eclécticas o industriales, pero su versatilidad le permite integrarse también con lo minimalista o clásico. Se está usando bastante en locales comerciales, oficinas e incluso en un ambiente principal en el hogar, además se ve divino en un estudio o habitación infantil”, considera la experta, quien opina que lo nuevo de Versace es para personas a las que les gusta un diseño diferente, vibrante y actual. “Los colores neón rosados y amarillos son los más llamativos y explotan los detalles a un alto nivel, esto es lo que busca este nuevo concepto”, finaliza Penilla.

Soportes iluminados, nuevas butacas de Medusa (en su versión más pop) y toda la simbología Versace mantienen una armonía y buen gusto que harán sobresalir todo ambiente.