Caso Aromaterapia: Christian Petersen alerta sobre un potencial atentado en su contra
Christian Petersen ha denunciado supuestas irregularidades en compras públicas del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y del Municipio de Guayaquil
“Quieren atentar contra mi vida. Realmente quieren silenciarme. El tema psicológico me tiene mal. Me tiemblan las manos”, le contó Christian Petersen a una persona allegada que se comunicó con Diario EXPRESO, para alertar a las autoridades de un potencial atentado. Petersen cumple una pena de un año de prisión en la Cárcel Regional Guayas, tras haber sido sentenciado por calumnias en un proceso impulsado por Martín Cucalón de Ycaza, jefe del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.
La alcaldesa Cynthia Viteri deja en cola su rendición de cuentas ante la Justicia
Leer másEl exbombero, que denunció supuestas irregularidades en contrataciones en esa entidad de socorro, también presentó en octubre del 2021 una denuncia de un presunto delito de peculado en los dos procesos contractuales del servicio de aromaterapia que fueron adjudicados a la empresa de una exconcejal suplente socialcristiana ese año, en la administración de Jaime Nebot y en la de Cynthia Viteri. Casi $ 500 mil se destinaron en esas compras. La investigación del caso Aromaterapia se encuentra en indagación previa y se tramita en la Fiscalía de Los Ríos.
Sobre el riesgo en contra de Petersen, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) envió una alerta de información a Jorge Llivisaca, director del Centro de Rehabilitación Social Masculino Guayas 4, para que se tomen las medidas de seguridad, según un documento al que se tuvo acceso.
Cynthia Viteri debe rendir hoy una versión en torno al caso Aromaterapia
Leer másEste Diario consultó al área de prensa del SNAI para verificar el contenido de dicho documento. Uno de los funcionarios indicó que la entidad generó el reporte por una alerta de Fundamedios y que se activó Inteligencia.
En la alerta de información se enlistan varias acciones, como "dar a conocer al personal del Cuerpo de Seguridad Penitenciaria las alertas para fortalecer los protocolos".
Petersen también presentó una acción extraordinaria de protección en la Corte Constitucional para recobrar la libertad, ante supuestas violaciones al debido proceso.